El fantasma de la moción de censura lleva semanas rondando en la Comunidad de Madrid, pero la dimisión de Alberto Reyero, consejero madrileño de Políticas Sociales de Ciudadanos, lo ha despertado aún más. Las fuerzas de los partidos de la izquierda madrileña no serían suficientes para sacarla adelante, ya que no consiguen sumar la mayoría absoluta de la Asamblea.
De ahí viene que muchos especulen con nombres ajenos a la izquierda que estén dispuestos a apoyar la moción. Solamente haría falta que tres diputados naranjas se sumaran para llegar a la cifra de 67 votos a favor. ElPlural.com desvelaba el sábado que más de tres diputados de Ciudadanos ya estarían dispuestos para sumarse a esta iniciativa para acabar con el mandato de la popular Isabel Díaz Ayuso.
En este sentido, el diario 'La Razón' ha puesto nombre a tres de los diputados naranjas que podrían atreverse a dar el paso. Estos serían Reyero que, a pesar de abandonar la consejería, sigue como diputado en la Asamblea, Tomás Marcos y Marta Marbán. En cambio, el diario 'El País' desmiente totalmente estas informaciones y sentencia que "Ciudadanos no rompería la coalición en Madrid a pesar de las últimas turbulencias".
En este contexto, el locutor de 'esRadio' Federico Jiménez Losantos ha ido más allá y se ha atrevido a alertar de la estrategia de Ignacio Aguado para acabar con Ayuso e insiste en la necesidad para el PP de convocar elecciones. “El asalto a Madrid no tiene más función que desgastar a Ayuso y proporcionar una excusa para que tres o cuatro naranjitos se pasen al PSOE. Aguado ya lo ha hecho, quedan tres. Su amigo Reyero acaba de hacerlo, quedan dos”, ha narrado en su artículo semanal en 'Libertad Digital'.
“Solo quedan dos narajitos, y adiós, Madrid. Pues bien, aunque parezca increíble, en una situación de vida o muerte para Madrid y de lo que puede presentar la derecha como modelo de sociedad frente a la izquierda, lo único que estudia el PP es la evolución de las encuestas”, ha zanjado Losantos.