Hace poco menos de un mes, Albert Rivera estaba desaparecido y sin dar más señales de vida que algunos tuits. Pero ha vuelto y lo ha hecho irrumpiendo, aumentando el tono contra Pedro Sánchez y luego proponiéndole una abstención que cayó en saco roto. Federico Jiménez Losantos ha detectado este estado alterado de Rivera, cuestionándose “qué vitamina le dará Malu”.

En los micrófonos de EsRadio Losantos regaba los oídos de sus oyentes con una homilía dedicada a las elecciones. Una pequeña parte de ella se ha focalizado en la figura de Albert Rivera. El locutor resaltaba el “bajo tono de Abascal” aunque en las elecciones “exageran los líderes y son un poco gritonas”.

Acto seguido, el presentador de Es la mañana de Federico exponía su sorpresa con el líder de Ciudadanos tras su regreso de las vacaciones. “Me asombra Rivera. Reconozco que me está superando. ‘Yo garantizo, que no sé si voy a ser tercero…”, comenzaba Losantos en referencia a la promesa del dirigente naranja de pactar con PP y Vox en menos de un mes. “Pero vamos a ver… Tendrás que tener más escaños y votos que Casado”, señalaba en primer lugar.

En segunda instancia, el columnista y locutor resaltaba que “tendrá que querer Vox y también el electorado”. “No me pises, que llevo chanclas. ¿Dónde vas, Nicolás? Ha venido…”, destacaba. “No sé qué vitamina le dará Malú. Debe ser la vitamina M, que hasta ahora es desconocida. A Rivera le pone… ¿Tú qué vas a garantizar? ¿Dónde vas? Pues garantiza y lo mismo le sale bien”, zanjaba.