Imagen del reportaje de Sálvame sobre los sueldos astronómicos en Canal Nou Imagen del reportaje de Sálvame sobre los sueldos astronómicos en Canal Nou



El programa Sálvame de Telecinco se ha apoyado en los documentos publicados por ELPLURAL.COM sobre los astronómicos sueldos que pagaba Canal Nou para explicar la ruina de la cadena pública valenciana. Desde los 44.000 euros mensuales que se llevaba Jesús Mariñas por su participación en Tómbola y los 270.000 de María Abradelo, hasta los 2.025.770 euros que se pagó a José Luis Moreno por su programa ‘Planta 25’ o los 6.000 euros que recibía Carlos Dávila.

Los bienpagados de Canal Nou
El programa de Telecinco incluye en la lista de los pienpagados a algunos de sus propios colaboradores, como Lydia Lozano o Karmele Marchante, a los que su compañero Kiko Hernández, en medio del debate, les acusa de haber causado el cierre de la televisión autonómica: "Vosotros os lo estabais llevando calentito y lo estabais cerrando vosotros", afirmó.



El dinero de todos
Kiko Hernández les reprochó que cobraran “una brutalidad de dinero”, en un gesto “abusivo”, a costa del dinero de “todos los españoles”.


Programas de dos millones de euros
Según la documentación a la que tuvo acceso ELPLURAL.COM, recogida en el reportaje de Sálvame, en Canal Nou se pagaban por encima de dos millones de euros por programas que no llegaban ni a una hora. Fue el caso de Planta 25 del ventrílocuo y productor José Luis Moreno al que se le pagaron, a través de su productora, Adriática, “2.025.770 euros más IVA.



Sueldos extraordinarios, como el de Dávila
Fuentes socialistas explicaron a ELPLURAL.COM que hubo hasta “sobornos”, que se pagaban a periodistas en forma de sueldos extraordinarios. Era el caso de los 6.000 euros que recibía Carlos Dávila, exdirector de La Gaceta, por presentar un programa.