El Círculo Podemos de las Fuerzas Armadas, que agrupa a decenas de militares que apoyan a la formación política liderada por Pablo Iglesias, ha anunciado a través de las redes sociales un primer acto político. Se trata de una concentración en apoyo al teniente Luis Gonzalo Segura, el militar que destapó las miserias del Ejército a través de una obra de ficción.

Militares pro Pablo Iglesias
Este sábado, ELPLURAL.COM explicaba la intención de decenas de militares de dar un paso al frente para mostrar públicamente su afinidad con Podemos y su cerrada defensa de “un ejército por y para el pueblo” que no defienda “a los que nos han llevado a la ruina ni a los poderes económicos”.

Su primer acto
En la actualidad, este grupo de militares está estudiando cómo dar su apoyo a Podemos para “no tener represalias” puesto que la ley no les permite vincularse como afiliados a ninguna formación política concreta. Sin embargo, desde su página web de Facebook ya promocionan un primer acto político. 

Concentración en apoyo al teniente Segura
Se trata de una concentración en apoyo al teniente Segura que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, a las 12 horas, en la madrileña Plaza de Oriente. Cabe recordar que este teniente del Ejército de Tierra fue expedientado por el Ministerio de Defensa al  cometer supuestamente dos faltas graves como consecuencia de las declaraciones  que realizó al presentar su novela sobre corrupción militar. 



La novela del teniente Segura
Lo cierto es que editada por Tropo, Un paso al frente está siendo todo un éxito literario. En apenas unos meses Gonzalo Segura ha vendido más de 10.500 ejemplares. En esta novela, el teniente relata la existencia de abusos y venganzas en los cuarteles, corruptelas de altos mandos militares y la indefensión a la que muchas veces se encuentra sometida la tropa.

Apoyando al teniente
Han sido muchos los que han defendido la valentía de este militar. Sin ir más lejos, este mismo domingo, el Colectivo Independiente Militares para la Democracia le ha mostrado su apoyo a través de un comunicado. Sin embargo, hasta la fecha, ningún colectivo salvo el Círculo Podemos de las Fuerzas Armadas había llegada tan lejos al promocionar y difundir una concentración en su apoyo.