Ciro Rovai es el jefe camorrista de una banda que operaba en España y que fueron detenidos la semana pasada. Este viernes, el diario ABC y El Confidencial revelan las relaciones de Luis Bárcenas con este capo de la mafia. Las escuchas policiales destapan una comprometida conversación entre Rovai y uno de sus compinches en la que citan al extesorero del PP como un posible enlace para negocios con Eurovegas. Tuvo lugar el 25 de marzo de 2013, en vísperas de Semana Santa. Esto es lo que dijo Rovai en relación a Bárcenas:
"Hoy he hablado con el tesorero del PP, el del escándalo, dice que quiere ser mi socio con lo del Limoncello"

"Le he preguntado si tiene amistades en Eurovegas y me ha dicho que sí. Le he dicho que tenemos que abrir un restaurante allí"

""El del PP me ha dicho que tenemos que hablar de negocios después de las fiestas [de Semana Santa]"

"Me ha dicho que mafia y política son lo mismo"

Juicio por despido improcedente
La conversación salta a la luz el mismo día en que Bárcenas lleva al PP a magistratura de Trabajo por despido improcedente. Les reclama en total 900.000 euros. Su despido se produce un mes antes de la conversación grabada, justo después de que se destapase que, a pesar de las cuentas en Suiza y los papeles de la supuesta contabilidad B del PP, el extesorero seguía a nómina del partido. El PP no lo despidió hasta febrero de 2013 y Cospedal argumentó entonces, con muy poca convicción, que era una simulación de indemnización en diferido y que por eso le habían pagado la nómina mes a mes.

Bárcenas, amigo de la mafia y de la cúpula del PP
Sobre este asunto ironiza el periodista José María Izquierdo en la Cadena SER, recordando que Bárcenas, amigo de camorristas, era también íntimo de la cúpula del PP. Tanto, que incluso le confiaban las cuentas:
"Escuchen: "Bárcenas buscó negocios con la Camorra antes de ir a prisión". ¿Fuente? Impecable, de absoluta y total credibilidad: El capo Ciro Rovai, al que ni ustedes ni yo conocemos, pero algo hemos leído y visto en cine y televisión sobre los capos de la Mafia. ¡Hay que ver lo malo que era el tesorero del PP, ese señor al que trataban a cuerpo de rey, tenía el despacho bien cerquita de Rajoy y era amigo, que digo amigo, colega, camarada y cofrade de todos los jefes del PP!

Pues a ese señor, al de la Camorra, le confiaban las cuentas quienes hoy nos gobiernan..."