El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky / EFE-Archivo



El portavoz municipal socialista Jaime Lissavetzky, ha aludido este viernes a las grabaciones difundidas por los medios de comunicación en las que un técnico del SAMUR atiende displicentemente a algunos amigos de las chicas fallecidas en el Madrid Arena cuando éstos buscaban ayuda. En cualquier caso, el socialista ha hecho también una reflexión general sobre el mutismo del PP respecto a la tragedia mientras que se conocen datos relevantes a través de los medios.

Insta a Botella a "dar la cara"
En cuanto a los últimos datos conocidos sobre la actuación del SAMUR, Lissavetzky ha apuntado que revelan la "descoordinación del servicio y ponen los pelos de punta", por lo que ha instado a depurar responsabilidades. Así, ha exigido a la alcaldesa que llegue hasta el fondo de la investigación y que "de la cara". "Estoy abochornado con el comportamiento de Ana Botella, No está preparada para dirigir al Ayuntamiento", alertó.

"El Gobierno oculta la verdad"
El portavoz municipal socialista ha criticado el modo en que el gobierno de Ana Botella está ocultando la verdad insistiendo en que se siente "abochornado como ciudadano". Y es que ha denunciado que se ha incumplido la obligación de entregar las grabaciones a los grupos de oposición durante la Comisión de Investigación sobre la tragedia: "Si no fuera porque existen medios de comunicación, estaríamos ante una realidad inventada por el PP porque el gobierno oculta la verdad".

Los recortes ya pesan en el servicio del SAMUR
El PSOE, que defendió la labor del SAMUR durante la fiesta celebrada en Madrid Arena, considera que estos nuevos datos ensombrecen el servicio de urgencia. "En este momento tendría un suspenso". Los recortes en el presupuesto y en el personal han producido un deterioro en el funcionamiento de un servicio que ha gozado de buena fama entre los ciudadanos y que pareció no tener implicación alguna en la tragedia porque los organizadores no avisaron de la celebración de la fiesta, según los socialistas. El Ayuntamiento ha apuntado que por el momento no investigará la actuación del SAMUR, mientras que el director del servicio, Ervigio Corral, ha explicado que la llamada no influyó en la atención a las heridas ya que menos de un minuto después de que se produjera se enviaron dos ambulancias al recinto.