El pasado jueves se debatió en la Asamblea de Madrid la ley de Igualdad que propuso Vox que, entre otras cosas, promovía la eliminación de las leyes LGTBI y Trans de la Comunidad de Madrid. Vox fue el único partido que votó a favor de la ley, aunque desde el PP se abstuvieron. Santi Rivero, secretario LGTBI, Diversidad y Movimientos Sociales del PSOE, no dudó en lanzar una profunda reflexión frente a Rocío Monasterio.

El reconocimiento de derechos no limita derechos a nadie. Que yo me pueda casar con otro hombre, señora Monasterio, no significa que usted se tenga que casar con otra mujer. Que una mujer tenga derecho a abortar no la hace a usted que tenga que abortar. Esta es una cuestión con la que engañan constantemente a la ciudadanía”, comenzaba Rivero.

Así, el diputado socialista ha empezado a enumerar lo que Vox pretende derogar con esta ley que presentan como la de la igualdad. “Quieren acabar con la prohibición de las falsas terapias de conversión de la homosexualidad”, además de que a los niños y niñas en los colegios se les explique que hay diversidad y que existen personas negras, homosexuales y trans. “No pasa nada por conocerlo y respetarlo”.

“También pretende derogar la protección en el ámbito familiar. La tutela, señora Monasterio, se le puede quitar no por esta ley, sino por otras muchas cuando los padres no atienden a los derechos de los niños y niñas o sufren violencia en el ámbito”, ha añadido. En el mismo sentido, Rivero ha defendido que también buscan terminar con “la protección frente al empleo porque hoy se despiden a personas LGTBI” o que exista una formación en el ámbito deportivo. “Para que no le pase a nadie lo que me pasó a mí, que me llamaron maricón en un partido de fútbol”, ha recordado.


Su alegato no ha terminado ahí, ya que Santi Rivero ha señalado que Vox también pretende terminar con la acogida de refugiados LGTBI, con los protocolos para policías municipales para que estos sepan atender bien las agresiones por LGTBIfobia o con el reconocimiento de la identidad sexual de las personas y de los menores trans.

Para terminar, el socialista ha expresado de forma firme: “Frente a eso van a volver a perder porque la sociedad les pasa por delante, porque esta región no compra sus postulados y es una región abierta y acogedora. No le vamos a permitir que nos sitúen en el ámbito internacional como Polonia o Hungría”.