El exsenador de Podemos Ramón Espinar ha sorprendido a sus seguidores en Twitter con el mensaje que ha escrito sobre Pablo Iglesias. Concretamente, sobre las declaraciones del ex vicepresidente del Gobierno y exlíder del partido en Valladolid hablando sobre la situación en Ucrania.

“Hay una situación en términos geopolíticos muy grave. Hay una tensión militar entre Estados Unidos y Rusia que es enormemente peligrosa”, decía Iglesias, añadiendo que ya no era político, por eso podía “decir la verdad”. “Cuando escucháis decir a alguien que las relaciones internacionales es una cuestión de ideología no les creáis. La geopolítica va de intereses, de intereses de estados y eventualmente de empresas vinculadas a esos estados. Es muy difícil en la geopolítica decir que hay buenos y malos”, remataba el exdirigente morado.

Ante estas palabras ha reaccionado Ramón Espinar, “No había visto lo de ‘ya no soy político, ya puedo decir la verdad’”, ha comenzado. “Al margen de la sensación que me produce: si afirmas que cuando eras político no decías la verdad, ¿por qué nadie va a creerte ahora?”, se ha preguntado, y ha rematado con una dura reflexión: “La motivación para decir verdad no es dónde estás, sino quién quieres ser”.


Sorpresa en Twitter

Este mensaje ha sorprendido a los usuarios de Twitter. “Cualquier persona sin graves problemas cognitivos entiende que un cargo público requiere algo más de prudencia en sus declaraciones, lo cual no está reñido con decir la verdad, como siempre hizo Pablo. Te sobran malas intenciones. El rencor es un lastre”, “Qué feo, Ramón. Con la de berenjenales que te metiste y te defendimos. En fin, que te vaya bonito y ojalá tengas alguna vez la mitad de claro que él a dónde quieres llegar y qué quieres hacer por tu país. Con tantas puñaladas traperas demuestra que es un hombre fuerte y lleva mucho dentro” o “Lo siguiente va a ser que nos contéis que en realidad nunca se fue de Vallecas. Que lo interpretamos todos mal”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.