La periodista de LaSexta, Cristina Pardo, no ha podido evitar entrar en la polémica del día: la última grabación de la factoría Villarejo que prueba cómo María Dolores de Cospedal y su marido pidieron al comisario espiar a Javier Arenas. Pardo exige la dimisión de la exministra de Defensa, hoy diputada en el Congreso, pero también se hace una pregunta de calado.

La presentadora de Liarla Pardo se pregunta en su cuenta de Twitter cuál era el poder del marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, en el Partido Popular. “Tan importante es que Cospedal dimita, como que nos cuente en calidad de qué tenía su marido tanto poder en Génova. Vaya dos”, dice la periodista.

Hasta el momento, más allá de su relación conyugal, se sospechaba, o al menos lo hacía la Policía, que el marido de Cospedal era donante del Partido Popular. Una conclusión a la que llegaban por los conocidos papeles de Bárcenas, la contabilidad B del PP, donde entre 1997 y 1998 se registran dos donaciones por valor de 114.192,30 euros a nombre de “López Hierro” y “López H.”.

Sin embargo, Cospedal en su día defendió que no se podía llegar a esa conclusión porque las anotaciones del donante no aparecen reflejadas junto a su DNI.

Pero las grabaciones conocidas ahora señalan que López del Hierro se habría ofrecido a pagar los “trabajos puntuales” de Villarejo, aunque se insinúa que el dinero saldría de la caja del PP. Y, además, el empresario fue quien recogió al comisario en un coche con lunas tintadas para colarle en Génova por el garaje. ¿Hasta dónde llegaba su influencia en el PP?