Imagen del programa 'Punto Pelota', que presenta Josep Pedrerol



Un nuevo capítulo en la guerra abierta entre 13TV e Intereconomía, ahora con motivo del periodista Josep Pedrerol, quien, según han publicado algunos medios, estaría negociando con la cadena de los obispos un contrato para ‘exportar’ Punto Pelota a 13TV. El comentarista deportivo lo ha desmentido en su cuenta de Twitter y el grupo de Ariza se agarra a esto para atacar a su competidor directo acusándole de “filtrar un falso fichaje” y de dar un mal uso “al dinero de los fieles católicos”.

Perjudicar a Intereconomía con el dinero de los fieles
“La obsesión del gestor del dinero de la Iglesia, Fernando Giménez Barriocanal por perjudicar a Intereconomía ha alcanzado hoy un punto de no retorno al filtrar el falso fichaje de Josep Pedrerol, presentador de Punto Pelota, uno de los programas estrella de Intereconomía, por 13 TV. El propio director y presentador de Punto Pelota ha tenido que salir a desmentirlo categóricamente a través de su cuenta de Twitter”, afirma Intereconomía.

Pedrerol escribió en Twitter que no ha "llegado a un acuerdo"
Es cierto que Pedrerol negó en Twitter que “haya llegado a un acuerdo con nadie que no sea Intereconomía”, pero eso no significa que no lo esté negociando. Según FórmulaTV, el comentarista estaría ultimando los detalles de un acuerdo, su debut se produciría el 12 de agosto y lo haría con un espacio diario llamado El Chiringuito, nombre de la segunda cuenta de Twitter del programa Punto Pelota, que ya supera los 28.500 seguidores.

Comentario de Josep Pedrerol en Twitter

Ultimatum de Pedrerol a Ariza
El mencionado portal desvela que Pedrerol se reunió la semana pasada con Julio Ariza, presidente de Intereconomía, para tratar sobre la delicada situación del equipo realizador de Punto Pelota, que lleva varios meses sin cobrar su nómina. El presentador habría exigido a Ariza una solución urgente, ya que de lo contrario no podría asegurar la continuidad del programa cada noche.

Los casos de Antonio Jiménez y Tertsch
Si Pedrerol ficha finalmente por 13TV, lo haría de manera similar a Antonio Jiménez, que el pasado mes de enero cambió El gato al agua de Intereconomía para echar a andar El cascabel al gato, con similar formato en 13TV. También lo haría después de la huida de uno de los tertulianos más populares de El gato al agua, Hermann Tertsch, que cambió este plató por la tele de los obispos.

Intereconomía acusa a Giménez Barriocanal
Lo cierto es que Intereconomía está que trina y acusa a Fernando Giménez Barriocanal, consejero delegado de 13TV y la COPE y vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española de querer perjudicar a Intereconomía con el dinero de la Iglesia.

Intereconomía asegura que hay “división en el seno de la Conferencia Episcopal por el uso de más de 30 millones de euros para el proyecto de 13 TV” porque algunos obispos creen que la Iglesia debe dedicarse a evangelizar a través de sus medios de comunicación. “El uso para fines políticos y partidarios no está bien visto por los actuales responsables del Vaticano”, afirma Intereconomía, que reprocha que se utilice para fines inadecuados el “dinero de los fieles católicos, de sus donativos y aportaciones”, especialmente “cuando está en marcha la campaña de la Iglesia para colocar la cruz en la correspondiente casilla de la Declaración de la Renta”.