Pablo Casado, candidato a la presidencia del PP, ha concedido una entrevista, junto a su mujer y a sus dos hijos, a la revista Telva. La entrevista gira en torno a la vida, tanto en pareja como familiar, del líder del PP y de su mujer, Isabel Torres, aunque también ha habido espacio para la política.

La entrevistadora le pregunta a Casado qué fue lo que le impulsó a dar el salto a la política. El candidato recalcó su etapa en un internado en Londres: “Allí nos hacían leer libros de ideología, tanto liberal como comunista, y fue donde empecé a interesarme por el mundo de las ideas”. Además, también habla sobre el asesinato de Miguel Ángel Blanco, diciendo que “me impresionó vivir en un país donde mataban a un chaval por sus ideas”.

Su referente político, según ha confirmado Casado en la entrevista, es Adolfo Suárez, teniendo en cuenta lo que habla con el hijo del expresidente del Gobierno: “Era muy audaz y a la vez poseía esa prudencia que tenemos los castellanos. Estoy más en el ala de una política más seria y menos personalista que tanto se le ha criticado a Sánchez”.

Sobre Aznar y Rajoy, Casado ha dicho que ha tenido “suerte de trabajar con los dos”. Además, ha afirmado que “la primera visita que recibiré en la Moncloa será la de Aznar y Rajoy”, en el caso de que salga elegido como presidente del Gobierno.

También ha querido aclarar que, si llega a la Moncloa “mi última preocupación será el colchón”, en referencia al libro de Pedro Sánchez, en el que el presidente dice que su primera decisión fue cambiar el colchón: “No tengo ningún rechazo a Sánchez ni a su familia. Lo que me preocupará entonces será España, su situación económica y los compromisos adquiridos con independentismo, entre otras. Lo que me obsesiona es llegar a tiempo”.

A Ciudadanos y Vox “les sale gratis opinar”

Con relación a la situación política actual, el líder del PP ha señalado que los partidos de Albert Rivera y Santiago Abascal “no tienen ninguna experiencia de gestión y les sale gratis opinar”.

Casado ha seguido hablando sobre los otros dos partidos de derechas: “La mitad de sus votos no va a conseguir escaño, sobre todo, en las circunscripciones pequeñas. Ciudadanos y Vox tienen que reflexionar sobre si son útiles y responsables al proponer un proyecto político que está fragmentando el espacio electoral alternativo a ese bloque del PSOE, Podemos y los independentistas”.

“No hay que enfrentar mujeres contra hombres, ni victimizar a la mujer”

En cuanto a la violencia machista, el líder del PP ha asegurado que el foco de su partido es “el adecuado”, y que “no hay que enfrentar mujeres contra hombres, ni victimizar a la mujer por el hecho de ser mujer, ni criminalizar al hombre por serlo”.

Es compatible la dureza extrema contra los maltratadores sin caer en esto que dice la izquierda de proteger más a las mujeres. ¿Qué hacemos: las escoltamos por la calle? Hay que disuadir con penas más duras, juicios rápidos y medios al alcance de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, ha planteado Casado, cerrando así la pregunta.

Cuando le han preguntado sobre cómo va a conseguir llevar las alianzas, en el caso de llegar al Gobierno, con Ciudadanos y Vox, en temas con posturas tan distintas como en la violencia de género, la solución que ha dado Casado ha sido seguir el mismo esquema que en Andalucía, “no tocando ninguna de las ayudas contra la violencia hacia la mujer”.