La empresa Seeliger y Conde, a la que ahora se ha incorporado Esperanza Aguirre, también hizo negocios con Iñaki Urdangarin, al que fichó para el consejo asesor que ahora presidirá la lideresa madrileña. El duque de Palma llegó a facturar hasta 40.000 euros a la empresa en 2008 tal y como reflejan los correos electrónicos incorporados a la investigación del Caso Palma Arena.

Tal y como reconoció a principios de 2012 el presidente de Seeliger y Conde al diario Economía Digital, el yerno del Rey participó en 2008 en el consejo asesor de la firma de búsqueda de directivos.

40.000 euros
El puesto del duque de Palma no estaba retribuido, sin embargo Urdangarin se las ingenió para facturar hasta 40.000 euros a la compañía por diferentes gestiones. El consejo asesor del que formó parte el yerno del Rey fue impulsado por José Luis Marcó, uno de los socios del grupo y buscaba abrir un nuevo mercado relacionado con el fútbol. “Habíamos hecho cosas en la F1 y participamos en la selección de directivos en 1992, pero en el mundo del fútbol llegamos a la conclusión que era imposible”, explicaba Conde el año pasado.

Colaboración desde EEUU
El intento por fichar directivos para el mundo del fútbol duró menos de un año, y en el consejo asesor estaban los responsables de la compañía, Urdangarin, el fallecido Juan Antonio Samaranch y Salvador Alemany, entre otros. Además, el yerno del Rey también estuvo colaborando con la firma desde Estados Unidos en la época en que vivió en Washington. Sin embargo, según Conde, en esta ocasión no mantenían ningún vínculo comercial.