Imagen de archivo de Esperanza Aguirre. EFE



Esperanza Aguirre ha dejado su puesto de funcionaria del ministerio de Industria para fichar por la empresa privada. La expresidenta madrileña ha fichado por la empresa 'cazatalentos' Seeliger y Conde, una firma nada más ni nada menos que catalana.

Situó Cataluña fueran del "territorio nacional"
Recordemos que Aguirre, cuando en 2005 Gas Natural quiso hacerse con Endesa, fue una de las abanderadas contra la OPA lanzada por la empresa catalana.  "Es una mala noticia para la Comunidad de Madrid que la sede de una empresa eléctrica que es multinacional y que es una de las grandes empresas españolas se traslade fuera del territorio nacional", dijo entonces en un ilustrativo lapsus del pensamiento de la expresidenta madrileña. De inmediato rectificó su "error".

Funcionaria en Turismo
Desde el pasado mes de octubre Aguirre trabajaba como asesora de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, casada por cierto con Vicente Martínez Pujalte. Era funcionaria de carrera y había pedido su reincorporación. Ahora, con su marcha a la privada, queda por dilucidar si abandonará su puesto como presidenta del PP madrileño, donde ha llegado a un pacto con Génova para evitar ceder el poder a su delfín, Ignacio González.

Preguntado por la compatibilidad con su puesto en el PP madrileño, Carlos Floriano no ha visto ningún problema en compaginar ambos cargos.

Capacidad de liderazgo
Según un comunicado difundido por Seeliger y Conde, se incorporará en Madrid como asesora estratégica de la compañía para promocionarla en España y Latinoamérica. "Una parte importante de su trabajo de asesoramiento se centrará en las acciones que desarrolla la Fundación Seeliger y Conde, concebida en favor de la inserción laboral de personas con discapacidad", añade la nota. Entre las cualidades que ha valorado está "su capacidad de liderazgo, de generar entusiasmo y de transmitir confianza, permitiéndole esto último ser altamente respetada en el mundo empresarial", subraya la firma.

Esfuerzo, valentía y espíritu de sacrificio
Asimismo, la firma de cazatalentos liderada por Luis Conde destaca el "esfuerzo, la valentía, el optimismo, la responsabilidad y el espíritu de sacrificio" como valores que lleva Aguirre "en su ADN" y que "imperan" en Seeliger y Conde.

Creado en Barcelona en 1990, Seeliger y Conde está integrada por 5 compañías y forma parte de la red internacional Amrop.