La situacion que experimenta ahora mismo Soraya Sáenz de Santamaría con algunos medios de comunicación, o al menos con ciertos periodistas, vinculados con la derecha española no es que sea la  más  favorable.  Desde  que tomara el cargo como vicepresidenta del Gobierno, diversos medios han puesto en duda muchas de sus decisiones, incluso su puesto en el equipo de Gobierno.

“¿Para qué tenemos un Ministerio de Justicia? Zoido, por favor, habla con ‘El Borroso’. Soraya ya está preparando un desembarco de sus subsecretarios porque quiere ser Virreina de Cataluña”, afirmaba Federico Jiménez Losantos en su programa matinal de EsRadio. De hecho, el presentador quiso dejar caer que la vicepresidenta del Gobierno podría estar maniobrando para que la juez no metiera en prisión a Trapero.

Todo esto vino a raíz de la decisión de la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, que dejó en libertad al mayor de los Mossos. Además, este mismo tema tampoco fue visto con buenos ojos desde Intereconomía, donde se ha cuestionado el ‘control’ de Saénz de Santamaria sobre la crisis con Cataluña.

La incógnita de la justicia española, según Federico

“Su Señoría mete en la cárcel a 'los Jordis', pero deja en libertad al jefe de 'los Jordis' y a la pistola de 'los Jordis'. Su señoría, hay días en los que no entiendo a la justicia española. Mejor dicho, la conozco tanto, la tengo tan calada que sé perfectamente por donde va. Pero como me han dicho que su señoría es fantástica, no lo voy a comentar. Yo sé lo que le hizo a usted  a la fiscal el otro día. Y usted también. Pero, por favor, no se vengue de la fiscala con 17.000 hombres armados", añadió Jiménez Losantos.

No es la primera vez que el periodista ha criticado la labor de la vicepresidenta, a quien la catalogó de "cateta", "mandarina", y más recientemente la "Virreina de Cataluña" a raíz del conflicto con los independentistas.

Por su parte, desde Intereconomía se muestran más rezagados a la hora de criticar al Gobierno, aunque uno de los blancos más comunes en las últimas semanas -desde su canal de televisión- fue el mismo al que apuntó Jiménez Losantos.