La diputada de la CUP Mireia Boya ha ignorado la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para el próximo 21 de diciembre y ha llamado a celebrar el mismo día una "paella masiva insumisa".

"El 21 de diciembre paella masiva insumisa. Somos República", ha publicado la diputada autonómica a través de Twitter inmediatamente después del anuncio de Rajoy.

Apoyos y críticas 
El mensaje de la diputada ha recibido numerosas muestras de apoyo, siguiendo la convocatoria de esta "paella masiva insumisa", pero también alguna crítica porque este plato es de origen valenciano y no catalán.

También ha rechazado los comicios el grupo municipal de Barcelona de la CUP, desde su cuenta en Twitter: "Escucha Mariano Rajoy, ningún estado extranjero tiene potestad para cesar gobierno catalán. Por motivos obvios".

Asimismo, la CUP ha usado la misma red social para asegurar que continuarán "construyendo la república" y que "no se someterán al autoritarismo de Rajoy ni al 155".