El juez Juan Carlos Peinado, quien abriera causa contra Begoña Gómez, ha citado a declarar a una asesora de Moncloa en la causa contra la mujer de Pedro Sánchez. Se trata de Cristina Álvarez, de quien las acusaciones solicitaron su imputación por lo relativo al máster de Gómez.

Álvarez desempeña el cargo de directora de Programas de Presidencia y deberá prestar declaración el próximo 20 de diciembre a las 11:30 horas. 

De esta manera figura en una resolución a la que han tenido acceso varios medios de comunicación. En los mails a los que hacen referencia estos periódicos, la trabajadora se comunicó con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), aunque no demuestra que haya nada fraudulento ni susceptible de delito.

De hecho, los mensajes demuestran que fue el centro universitario el que solicitó a Gómez cuestiones que tienen que ver con el software que también desde las derechas han intentado usar como arma arrojadiza contra la mujer del presidente. 

Las preguntas que querría dirigir Peinado a la compareciente serían acerca de sus gestiones con las esposa de Sánchez al aparecer en los correos electrónicos de este alto cargo. Asimismo, consta como algunos testigos que intercedió en temas relativos a cuestiones que tienen que ver con la relación de la esposa del presidente con la UCM.

Entre los documentos que aparecen se encuentran un correo de Cristina Álvarez que ésta habría enviado desde su cuenta privada a la directora de Comunicación de Reale Seguros, Pilar Suárez- o financiación de la cátedra.

En los mails aparecen otros remitidos en noviembre de 2021, por ejemplo, del que se desprende información sobre un acto que finalmente iba a tener lugar en IFEMA en el mismo tiempo y forma.

Hace unos días la defensa de Gómez presentó al juzgado un escrito en el que solicitaba una serie de diligencias y aportó, asimismo, correos en los que aparece Álvarez. De igual manera, para demostrar que redactó los pliegos de condiciones para el registro del software por mandato de la UCM, tal y como se ha indicado previamente, aportó unos correos en los que aparece la alto cargo de Moncloa.

En concreto, en este sentido adjuntó un mail del 13 de mayo de 2023 en el que la Gerencia de la Escuela de la Complutense les trasladó la propuesta de pliegos y la necesidad de que los firmara. Dicha comunicación se dirigió a una serie de destinatarios, entre los que aparecía Álvarez. Y consta igualmente otro dirigido directamente a la testigo, en el que le adjuntan un contrato de cesión de derechos en relación a la cátedra de Gómez.