Juan Carlos I se aloja desde el pasado 3 de agosto en Emiratos Árabes. Así lo confirmó la Casa Real quince días después de que el ex Jefe de Estado se fuera de España para esquivar posibles penalizaciones fiscales. Lo cierto es que durante este año la vida del monarca no ha quedado exenta de lujos. 

El programa de Telecino Viva la vida desvelaba el pasado mes de febrero que el Rey emérito estaba alojado en una isla paradisíaca de apenas un kilómetro llamada Nurai y situada a unos 15 kilómetros de Abu Dabi. Desde entonces, Juan Carlos I se encuentra hospedado en una villa valorada en más de 11 millones de euros

El lugar dispone de 1.050 metros cuadrados construidos y 4.150 de parcela. La casa -dividida en dos plantas- cuenta con amplios salones, zonas de futbolín y billar, una sala de cine y un gran salón con vistas a la playa. Asimismo, y tal y como adelantó entonces el programa de Mediaset, la vivienda -propiedad de la Familia Real de Abu Dabi- cuenta con piscina, siete cuartos de baño, zonas verdes en las que te puedes mover en coche de golf y un largo etcétera de lujos y comodidades.

El círculo 'real'

En febrero de este año, la revista Vanity Fair dedicaba un artículo detallado a los círculos que el monarca tenía durante su estancia en Abu Dabi. El medio mencionado sostenía que el Rey mantenía el contacto de manera telefónica con su mejor amigo, José Cusí, sus sobrinos, sus hijos y la Reina Sofía.

La revista sostiene que Juan Carlos I "no tiene un círculo social propio" en el país árabe y que entre las visitas que recibe destacan la deL doctor Manuel Sánchez, médico que vigila el estado de salud del ex Jefe de Estado  y amigo personal; el doctor Planas y el equipo de ambos. También el príncipe heredero del país, Mohammed bin Zayed bin Sultan Al-Nahyan, le visita personalmente cuando su agenda se lo permite. La relación entre ambos es realmente buena. Tanto es así que pasaron la Nochebuena juntos y en compañía de otro amigo del Rey.

Entre los hechos que evidencian la amistad entre ambos destacan que fue él quien regaló dos Ferraris al emérito, según las cartas de Corinna, en una de las visitas de este al Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1. También fue él quien cedió su suite real a Juan Carlos I durante su primera estancia en los Emiratos. 

Informado de todo lo que pasa

Entre las costumbres de Juan Calos I en Emiratos Árabes destaca su seguimiento informativo. Según desliza Vanitatis a partir de fuentes oficiales, el Rey emérito no se pierde "nada de nada" de lo que sucede en España. De esta manera, el emérito atiende con especial interés las informaciones que hablan sobre su posible regreso; un aspecto que centra gran parte de su atención. También a las noticias que tratan sobre las causas judiciales que tiene abiertas.

Vacunación de las infantas

Las infantas Elena y Cristina aumentaron, debido al estado anímino del monarca, sus visitas a Emiratos. Las hijas del Rey Juan Carlos aprovecharon una de ellas para saltarse la lista de espera y vacunarse contra el coronavirus. También habría recibido la vacuna el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI),Félix Sánz Roldán, con la excusa de una visita el emérito. 

Los hechos se remontan a marzo de este año. Por aquel entonces, ninguno se encontraba aún dentro de la franja de edad que estaba recibiendo las dosis contra el virus. Incluso la infanta Cristina, residente en Suiza, debería haberse esperado, ya que en el país helvético se estaba entonces vacunando únicamente con Pfizer y Moderna a las personas que estaban en residencias, a los mayores de 80 años y al personal sanitario. Igualmente, se estaba inoculando AstraZeneca a los menores de 55 años con servicios esenciales. En marzo poco más del 5% de las personas habían recibido en nuestro país la pauta completa.

La infanta Cristina, de vuelta a Abu Dabi

Asimismo, la infanta Cristina podría visitar a su padre este 3 de agosto, día en el que se cumple el aniversario de la marcha del Rey emérito de España. Según cuenta también Vanitatisla hija mayor de Juan Carlos I y Sofía de Grecia ha organizado sus vacaciones para poder acudir en estas fechas a visitar a su padre. Podría acompañarla también su hermana Cristina.

El 4 de agosto la Familia Real conmemora una fecha muy especial para ellos, ya que se cumplen 48 años de las primeras vacaciones de los Reyes eméritos con sus tres hijos en Palma de Mallorca

En cuanto a la posible vuelta de Juan Carlos, parece que él quiere restablecer su vida en España, pero mantiene la incertidumbre de si podrá o no volver.