Isabel Rábago se abona a la polémica. Después de liarla esta semana con su tuit en el que decía que no era feminista, “sino femenina”, la responsable de Comunicación del PP de Madrid y tertuliana de programas de corazón vuelve a sus trece con un tuit en el que anuncia que ella no acudirá a la huelga del 8M porque “a mí nadie me paga la hipoteca”.

Rábago publicó una fotografía el pasado día 4 en su cuenta de Twitter donde posaba con tacones en los pasillos de Telecinco y aseguraba: “No, no soy feminista. Soy femenina y me gusta ser mujer. La mujer que yo quiero ser, no la que quieren que sea”.

El tuit le valió la reprimenda y una lección de feminismo por parte de una compañera de cadena, Carmen Chaparro, que le explicó que la definición del movimiento es buscar la igualdad de derechos con el hombre. "Isabel, ¿entonces crees en la superioridad del hombre sobre la mujer? Porque el feminismo es la doctrina que promulga que hombres y mujeres tienen los mismos derechos. Eso. Y nada más. Feminismo no es lo contrario que machismo”.

Poco después, Rábago aparecía en el programa Ya es mediodía, donde colabora, con lágrimas en los ojos diciendo que se había “derrumbado” tras ver el mensaje de Chaparro y la cantidad de “insultos y vejaciones” que había recibido tras el tuit, así como las “lecciones de feminismo", en alusión a Chaparro. "Lo que yo quería decir es que no soy la clase de feminista que quiere imponer la izquierda, sino la mujer que yo quiero ser; no creo que haya algo más feminista que eso. Además, no desprecio a los hombres por el mero hecho de ser hombres", aseguró.

Pero unas horas después, Rábago volvía a la carga, con otra foto con idéntico look y mismo escenario, aunque con pose diferente, anunciando que no hará huelga el 8M porque, “día que no trabajo, día que no cobro y a mí nadie me paga la hipoteca”. Algo que, por cierto, tampoco le pasará a las muchas mujeres que no acudirán a sus trabajos este viernes.