La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha destacado la opción de conseguir un gobierno de coalición desde la mayoría plurinacional, para destacar que Podemos "seguirá dejándose la piel para empujar las transformaciones que España necesita".

Por su parte, la líder de Podemos y titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha subrayado que la ciudadanía ha defendido la coalición "en las urnas" con una "mayoría que es progresista, feminista y plurinacional".

A través de Twitter, Montero ha lanzado que "al fascismo se le frena con más derechos" en un mensaje en el que no cita a Sumar ni a la candidata Yolanda Díaz.

"Gobierno de coalición. Mayoría plurinacional. Feminismo.
Podemos seguirá dejándose la piel para empujar las transformaciones que España necesita", ha indicado la ministra, que fue excluida de las listas electorales y que llevó a Podemos a denunciar que sufrió un "veto injusto".

Mientras, Belarra ha destacado también en redes que Podemos "seguirá trabajando para empujar más transformaciones y cuidar la mayoría". "Gracias a nuestra militancia por este ejercicio de responsabilidad histórica", ha dicho en referencia a la decisión de formar parte del frente amplio de izquierda.