Inés Arrimadas, un día después de su show en la manifestación del Día de la Hispanidad, acudió a Mostóles, a las puertas del Ayuntamiento del municipio madrileño, para iniciar una campaña contra el enchufismo y fomentar una ley “antidedazos”. La portavoz naranja criticó los movimientos de Noelia Posse – alcaldesa de la ciudad – con un gran enchufe a sus espaldas.

La dirigente naranja ha cargado contra la regidora de Móstoles y ha defendido la moción de censura que plantea Ciudadanos en el municipio. Argumenta que serviría para que se dejara de utilizar el Consistorio “para sus enchufes”. En este acto, Inés Arrimadas ha incidido en que la moción buscaría una administración municipal “a la altura” de los mostoleños.

Durante su show, Inés Arrimadas ha criticado que “el bipartidismo tiene mucho que esconder” porque se han encargado de “enchufar a mucha gente”. Por este motivo, Ciudadanos se erige, según su juicio, como la “alternativa limpia que no tiene complejos para denunciar” casos de enchufismo como el de Posse o Rosa María Mateo, quien no podía faltar en una fiesta de Ciudadanos contra los dedazos.

‘Ley antidedazos'

El texto que propone Ciudadanos se enmarca en uno de los diez compromisos. “Estamos cansados de que políticos se dediquen a enchufar a sus amiguetes y familiares”. Según ha deslizado la portavoz naranja, la iniciativa servirá para “prohibir nombramientos a dedo en cargos donde se necesitan a los más preparados” y “hará que los organismos reguladores sean realmente independientes”.

Tal y como ha puesto de ejemplo, con esta ley, RTVE no tendrá al frente a una persona que ha convertido la televisión pública en "Tele Sánchez". Además, también afectará a los ayuntamientos, donde los secretarios e interventores podrán tener más independencia para hacer su trabajo "sin recibir presiones del alcalde de turno".

"Estas leyes no cuestan ni un duro, evita mucha corrupción y muchos bochornos", ha defendido Arrimadas, que ha pedido, por tanto, el voto para Ciudadanos en las próximas elecciones del 10 de noviembre.

Olvidando Arroyomolinos

A escasos kilómetros de donde Arrimadas ofreció su show ‘antienchufismo’, se encuentra el municipio de Arroyomolinos, uno de los pocos reductos regidos por Ciudadanos hasta las pasadas elecciones del 26 de mayo, donde el PP cogió el relevo. Durante su legislatura en el Gobierno de Arroyomolinos, la formación naranja fue una agencia de colocación.

Una de sus últimas actuaciones ocurrió a finales del 2018, cuando, según la Cadena SER, la Secretaría General del Ayuntamiento habría emitido un informe en el que denunciaba la contratación de una auxiliar administrativa de la empresa municipal de la vivienda (EMUVISA). Un traje a medida para la número ocho del Partido Independiente de Arroyomolinos.

La Secretaría General del Ayuntamiento está sorprendida por los requisitos de la convocatoria. Se buscaba a “una mujer de 50 a 55 años y que acreditase también tener el carné de manipuladora de alimentos y experiencia en enfermería”. Y todo ello, de lo más variopinto, para un puesto como auxiliar administrativa en la empresa municipal de vivienda.

El informe, según el citado medio, denuncia que son unos “requisitos injustificables” y con aparente “inconstitucionalidad”. Incluso asegura que es “hilarante”.

Desde el Partido Independiente defienden que todo se atiene a la legalidad vigente y justifican que el requisito de disponer del carnet de alimentos está directamente relacionado con que “EMUVISA gestiona piscina, un SPA y un gimnasio, y en ese espacio hay contacto con niños, desayunos y bocadillos”, añaden. “En un sitio pequeño se hace de todo”, sentencian.