El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid ha ordenado al Ayuntamiento de Arroyomolinos y a su alcalde, Andrés Martínez (Ciudadanos), que permita al PSOE acceder a la información relativa a la empresa municipal Emugesa, que le solicitaron.

En la sentencia, a la que cabe recurso de apelación, se determina que la candidata por el PSOE-M Arroyomolinos y Concejal Socialista, Pilar Sánchez, está legitimada en su calidad de concejal del ayuntamiento de Arroyomolinos a solicitar información, que, según ha expuesto PSOE, la pidió "en reiteradas veces".

El alcalde, Andrés Martínez de Ciudadanos, "deniega indirectamente dicha información, limitándose el regidor a remitir unas instrucciones, para que la empresa municipal dé respuesta a la solicitud y cuando corresponde a la propia administración municipal ofrecer directamente la información correspondiente", reza la sentencia.

Por lo que, el Juzgado declara "la nulidad de la desestimación del alcalde" respecto a la petición de información relativa a la empresa municipal Emugesa, ordenando que se permita el acceso completo a la información solicitada".

No obstante, fuentes de la formación 'naranja' han señalado a Europa Press que el Ayuntamiento "siempre ha cumplido con los requerimientos de información solicitados". En este caso, según el Consistorio, el grupo municipal socialista "solicitó información municipal e información de la Empresa Municipal de Gestión de Servicios", que "se entregó en tiempo".

En el caso de las informaciones de la Empresa Municipal de Gestión de Servicios se entregó "la totalidad de lo que se requirió, pero, fuera de plazo, en el juzgado, por razones logísticas y ante la cantidad de información requerida".

La sentencia, que no es firme, hace referencia a la entrega fuera de plazo de dicha información y aseguran que "el fallo será recurrido".