La diputada de Vox Rocío de Meer levantó una espesa polvareda en redes sociales mediante un mensaje en el que critica la situación de los “poblados de chabolas de Níjar”. La parlamentaria ultraderechista ha señalado a los “miles de inmigrantes” que viven en la zona, a la que califica como un pueblo “sin ley” y plagado de “mafias, robos y prostitución”, vinculando esta situación con la cotidianeidad de la inmigración. “Es lo que no te cuentan cuando te dicen que traerán a 250.000 inmigrantes”.

Los usuarios de Twitter respondieron con indignación a la enésima provocación de Rocío de Meer. La diputada de Vox lanzó a través de su perfil en la red social una soflama anti inmigratoria que se ha recibido entre reproches y repudia. La parlamentaria ultraderechista, que no rehúye nunca de la polémica, vinculó a los migrantes de Níjar con la delincuencia, algo que fue rechazado de pleno por los usuarios de la red social.

“Miles de inmigrantes viven en los poblados de chabolas de Níjar. Auténticos pueblos sin ley. Mafias, enganches, robos, inseguridad, prostitución. Todo lo que no te cuentan cuando te dicen que van a traer a 250.000 inmigrantes al año”, comenzaba la diputada de Vox, quien concluía que los que “lo tienen cerca lo saben”.

De Meer acompañó el tuit de un vídeo que buscaba describir la situación en los poblados de Níjar. En el clip se cargaba indiscriminadamente contra “toda esa gente que vive en La Moncloa y en Galapagar”, a los que reprochan que vendan el “multiculturalismo” como algo “maravilloso y de futuro”.

Este tuit se enmarca un día después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, declarase que la Unión Europea “no tiene ningún deber moral de acoger a todo Afganistán”. Además, El dirigente ultraderechista mantuvo que el destino de estos inmigrantes debe ser “los países musulmanes ricos y limítrofes”.

Las reacciones a la soflama de De Meer no se hicieron esperar y una de las réplicas más destacadas fue la de la diputada de Unidas Podemos Martina Velarde, quien ha censurado a la parlamentaria ultraderechista por “ir a Almería a señalar a los explotados y no a los explotadores”. A juicio de la diputada morada, esta declaración de De Meer “define la maldad ideológica de Vox”.

“Si tan poco le gusta la inmigración, póngase usted a trabajar debajo de un plástico a recoger tomates”, agregó la parlamentaria de Unidas Podemos.