El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, está guardando absoluta discreción con respecto a la investigación del juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, que pretende dilucidar si el Ministerio de Interior ordenó al ex comisario el robo del teléfono que sustrajeron en 2016 a Dina Bousselham, así como la fabricación de informes falsos para publicarlos en Okdiario a fin y efecto de zancadillear a los morados. Hasta ahora, el líder de la formación se ha limitado a denunciar la trama corrupta, pero este viernes ha pasado por los micrófonos de la SER y ha profundizado algo más.

Iglesias revela que hay 3 claves en este caso y que entre todas ellas se establecieron sinergias para la “operación” cuyo objetivo era “evitar que Podemos forme parte del Gobierno de España". “Hay tres patas en esto”, dice. Una policial, una política y una mediática.

Con respecto a la primera de ellas, “la pata policial”, afirma que “no se que la Policía investigara, es que un grupo de policías corruptos fabrican pruebas falsas para atacar a Podemos y para atacarme a mí. Policías que, además, viven históricamente en una situación de privilegio que contrasta con la situación” de otros que “cumple la ley” pero van sin chalecos antibalas.

Luego, está la “pata política”: “¿Quién les daba cobertura, órdenes…? Se apunta al Ministerio de Interior, al Gobierno de Partido Popular”.

Y por último, Iglesias denuncia la que considera que es la “pata más importante, la mediática”: Okdiario, un medio de comunicación que demuestra que trabaja con los criminales de las cloacas”.

Asegura que hay tres momentos que evidencian su connivencia. El primero, en enero de 2016, cuando “publican un informe falso, el informe PISA, justo en el momento en que íbamos a ofrecer un pacto de Gobierno al PSOE”.

Otro, en mayo, cuando aseguran que Iglesias cobraba del Gobierno de Nicolás Maduro a través de Islas Granadinas, un paraíso fiscal.

Y el tercer momento, “el famoso móvil y los contenidos de ese móvil”, cuando “nosotros volvimos a ofrecer un pacto de Gobierno”.

“Las tres exclusivas las publica Okdiario. ¿Quién protege y por qué a Inda?”, se pregunta Iglesias, quien ha asegurado que no le ha llamado “nadie del Gobierno, ni del PP, ni de Ciudadanos”.

Asimismo, ha aprovechado para pedir explicaciones a los partidos que votaron contra la comparecencia del comisario Villarejo en la Comisión de Investigación sobre el uso partidista de Interior.

Pablo Iglesias ha contado que ya conocía que la investigación estaba en marcha y que el hecho de que confidentes fabriquen pruebas y luego sean premiados (haciendo referencia al venezolano al que Interior otorgó un permiso extraordinario de residencia por filtrar el falso informe PISA y el falso pago de Maduro a Iglesias) es una de las “mayores vergüenzas de nuestra democracia”. Porque “esto no es grave para Podemos, sino para toda la democracia española”.