Manuel García Castellón, juez de caso Villarejo, ha abierto una pieza separada a fin y efecto de investigar cómo y por qué el comisario retirado tenía toda la información del teléfono que sustrajeron en 2016 a Dina Bousselham, persona se la máxima confianza de Pablo Iglesias y cercana a su gabinete cuando el líder morado era Europarlamentario.

Según publican eldiario.es y la Cadena SER, el volumen y la relevancia del contenido de la información robada del terminal móvil generan sospechas sobre si el encargo se realizó desde el Ministerio de Interior de la época, con Jorge Fernández Díaz al frente (PP).

En otras palabras, se pretende investigar si la sustracción del móvil a Bousselham es obra de la denominada policía patriótica, así como conocer si se fabricaron informes falsos contra Pablo Iglesias y Podemos. Concretamente, estaría relacionado con el informe PISA sobre la falsa financiación irregular del partido.

Información personal

El teléfono de Dina Bousselham no solo contenía información política, sino de corte personal y que salpica a otros dirigentes. Estos datos fueron publicados en un medio de comunicación, otra arista que investigará el juez.

En este sentido, la pregunta es qué medio y qué informaciones se sustrajeron del terminal. Si se realiza una búsqueda con la información publicada sobre Iglesias, acotándolo al mes al que apuntan las informaciones, se encuentra que la noticia con tintes personales que más repercusión tuvo fue publicada por Okdiario.

Concretamente, se trata del artículo en el que el medio que dirige Eduardo Inda publica una conversación privada de un grupo de Telegram de Pablo Iglesias con Juan Carlos Monedero en la que el candidato morado dice su famosa frase sobre Mariló Montero: “La azotaría hasta que sangrase”. Frase por la cual se disculpó.

Una trama criminal

Pablo Iglesias, denunció a su salida de la Audiencia Nacional donde ha comparecido durante una hora para personarse como damnificado en el caso Villarejo, "la existencia de una trama criminal que vincula a policías corruptos, medios de comunicación y grandes empresarios".

"Es una de las mayores vergüenzas de nuestra democracia", ha señalado en declaraciones a los medios, tras reiterar el "compromiso" de Podemos "con la ley, las instituciones y limpiar nuestra democracia de basura".