Tal y como refleja La Voz de Asturias en sus páginas, el Ayuntamiento de Oviedo controlado por el bipartito del Partido Popular y Ciudadanos, eliminará los bancos de color arcoíris situados en la plaza de la Escandalera, que se encuentra en plena reforma. 

Por tanto, Cs y PP, provocan la desaparición de un símbolo integrador en la ciudad asturiana: "Todos los bancos serán iguales y no serán arcoíris", han confesado fuentes municipales al periódico. Además, señalan que serán sustituidos por unos "más ergonómicos y que encajen mejor con la estética actual".

Bancos de color arcoíris de La Escandalera

Mientras tanto, el grupo socialista ha señalado que esta medida es "una agresión inadmisible a los valores mas esenciales". De hecho, van más allá y confiesan que "es una agresión a Oviedo". La oposición ha pedido al Ayuntamiento que no elimines "un signo de identidad del carácter abierto, tolerante e inclusivo".

Además, señalan que el bipartito derechista, "ha vuelto a dejarse arrastrar por las peticiones de la ultraderecha más radical. Camuflan sus verdaderas intenciones bajo el pretexto de una reforma exprés de La Escandalera".