Buena parte de los bancos pintados de color arcoíris de la plaza de La Escandalera ya han sido retirados por los operarios que están trabajando en la reparación de la zona. En concreto, ya han sido retirados los que estaban lindando con la calle Uría y con la calle Argüelles.

Los bancos fueron pintados en la pasada legislatura por el anterior equipo de gobierno, formado por PSOE, Somos (marca local de Podemos) e IU, con los colores de la bandera arcoíris, como símbolo del orgullo gay, lésbico, bisexual y trans.

El nuevo equipo de gobierno, formado por PP y Ciudadanos ha decidido retirarlos en el marco de una reforma global de la Plaza de La Escandalera, en el centro de Oviedo.

El PSOE rechazó esta medida

El grupo socialista señaló em julio de este año que esta medida es "una agresión inadmisible a los valores mas esenciales". De hecho, van más allá y confiesan que "es una agresión a Oviedo". La oposición ha pedido al Ayuntamiento que no elimines "un signo de identidad del carácter abierto, tolerante e inclusivo".

Además, señalan que el bipartito derechista, "ha vuelto a dejarse arrastrar por las peticiones de la ultraderecha más radical. Camuflan sus verdaderas intenciones bajo el pretexto de una reforma exprés de La Escandalera".