La diputada de Vox por Sevilla, Reyes Romero, ha sido reprendida en Twitter por sus declaraciones homófobas en relación al matrimonio entre personas del mismo sexo. Un usuario acusaba a Ciudadanos "de ser una copia de Vox" después de que la diputada ultra publicase una crítica hacia el partido naranja y sus "cambios de rumbo" y de su "manipulación de los progres".

Como respuesta, Romero argumentaba que "en Vox siempre hemos estado en contra el matrimonio homosexual, de los vientres de alquiler y también en contra del aborto. Ciudadanos no", distanciándose de las medida neoliberales propuestas por Cs.

"Es increíble. Ni disimuláis vuestra homofobia" respondía otra cuenta de la red social. Para justificarse, la diputada de extrema derecha replicaba lo siguiente: "En nuestro partido hay afiliados parejas de homosexuales. No sé qué es lo que quiere decir". Siendo evidente el odio hacia el colectivo LGTBI que en múltiples ocasiones han dejado claro los de Santiago Abascal, Reyes Romero volvía a demostrarlo con ese tuit.

Cuestionada por si considera que ir en contra del matrimonio homosexual no es homofobia, la diputada de Vox lo tenía claro. "No es homofobia. Es sentido común. Son pareja, no un matrimonio. Deben tener sus derechos, pero eso no es un matrimonio". Poco después, añadía: "¿Sabe usted algo de etimología? A lo mejor ese es el problema. ¡Investigue!"

Tuit de Reyes Romero. Twitter

Parece ser, que siguiendo las indicaciones de Romero, los usuarios de Twitter han investigado. Siendo algunas respuestas tan elocuentes como la siguiente: "Amiga purista de la lengua: En ningún caso la etimología de matrimonio es la unión de hombre y mujer. En latín una unión jurídica legal se llamaba connubium. Matrimonium es el estatus jurídico de la mujer casada legalmente. Quizás deberíamos limitarlo a las lesbianas. Besis".

Tuit sobre la etimología de la palabra matrimonio. Twitter

Pero la lección que más ha llamado la atención en la red social ha sido la que le ha dado el novelista y dramaturgo, además de doctor cum laude de Filología y finalista del Premio Nadal, un prestigioso premio literario, Nando López, a la política ultra. 

"Sí, es homofobia. Y sí, las uniones entre parejas del mismo sexo también son matrimonio. ¿Sabe usted algo de historia de la lengua? ¿Le suena el concepto de cambio semántico? Saludos de un doctor cum laude en Filología y felizmente casado con su chico, por cierto".

Tuit de Nando López. Twitter