El líder de extrema derecha Santiago Abascal, ha recibido este viernes al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, en Madrid, en el marco de la cumbre que Vox y su fundación Disenso han organizado este fin de semana con el objetivo de unir lazos políticos entre dirigentes ultranacionalistas europeos. 

Abascal ha expresado su "satisfacción" por recibir con honores a Orban y ha deseado "construir una Unión Europea que garantice la soberanía y respete la identidad”. Se da la circunstancia de que el próximo martes, el primer ministro de Hungría se reunirá con el presidente ruso, Valdimir Putin. 

 

 

Una cita, la de Orban y Putin, que la Unión Europea observa con preocupación. Tal y como informó ElPlural.com, el primer ministro magiar nunca ha ocultado su admiración por el presidente ruso. Es el hombre fuerte y caballo de Troya de Putin en la Unión Europea. Conocedores de este hecho, la delegación del Parlamento Europeo ha mostrado esta semana sus temores. 

"Espero que Orbán sea totalmente consciente de lo que está en juego y se ciña al mensaje de unidad de la Unión Europea", ha afirmado  la liberal Nathalie Loiseau, presidenta de la subcomisión de Seguridad y Defensa. Para la liberal francesa, "es bueno hablar" con Rusia, pero "la cuestión es cuál es el mensaje" que se traslada, por lo que la Unión Europea "tiene que garantizar que tiene el mismo mensaje”.

Asistentes ultras 

Además de Orban, Abascal ha conseguido reunir en Madrid a algunos de los políticos más extremistas del viejo continente. 

Marlene Svazek (Austria), Tom Van Grieken (Bélgica), Krasimir Karakachanov (Bulgaria), Martin Helme (Estonia), Marine Le Pen (Francia), Valdemar Tomasevski (Lituania), Rob Roos (Países Bajos), Mateusz Morawiecki (Polonia) Aurelian Pavelescu (Rumanía), serán otros de los asistentes a este evento que convierte a Madrid en el epicentro de la extrema derecha durante este fin de semana. 

"Todos los políticos que nos reunimos en Madrid tenemos grandes coincidencias en el diagnóstico de los desafíos de Europa y voluntad de colaboración para construir una Unión Europea fuerte de naciones soberanas que colaboren libremente", ha asegurado en relación a los líderes ultraconservadores, nacionalistas y cristianos a los que ha invitado este fin de semana a la capital. 

"Debemos proteger nuestras fronteras, nuestra soberanía y nuestras raíces. Europa tiene que ser fiel a sí misma. La mayoría de los europeos así lo exige", ha añadido Abascal.