Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid del presidente regional, Ignacio González, que ha inaugurado hoy el primer chat de la página web de la Comunidad de Madrid (http://chat.madrid.org). EFE Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid del presidente regional, Ignacio González, que ha inaugurado hoy el primer chat de la página web de la Comunidad de Madrid (http://chat.madrid.org). EFE



El sucesor de Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha valorado que el resultado del sondeo de El País, publicado este jueves, que refleja una caída del PP a su peor resultado desde Alianza Popular, es positivo, porque su partido “sigue siendo el favorito de los madrileños”. En una entrevista en la SER, con motivo de la celebración del Dos de Mayo, el político popular ha hablado de su relación con la expresidenta y ha defendido sus recortes en sanidad, contra los que se han levantado en pie de guerra los trabajadores sanitarios y los ciudadanos madrileños.

González pide más recortes
González, durante mucho tiempo número dos en la Comunidad de Madrid, comparte con su predecesora el planteamiento de que hay que hacer “más recortes”. Como Aguirre, cree que "hay que reducir el peso de las administraciones" y ha recordado que su Gobierno está “haciendo reformas en ese sentido".

Defiende los recortes en Sanidad
Entre lo que el presidente madrileño llama “reformas”, están comprendidos los recortes en Sanidad y la privatización de la gestión de hospitales y centros de salud, que, según defiende el Gobierno del PP en Madrid, permitirá ahorrar, aunque no están claras las cifras de ese ahorro y el consejero madrileño, Fernández-Lasquetty, no ha podido despejar las dudas al respecto. Los profesionales madrileños, en cambio, le han replicado que la privatización será más costosa y, además, pone en peligro la vida de los pacientes.

Cree que Madrid está mejor que otras comunidades
González dice que comprende la caída del PP en intención de votos en la Comunidad de Madrid, porque, según apunta, "una serie de circunstancias hace que los electores no estén especialmente contentos", pero añade que "los ciudadanos valoran mejor la situación en Madrid que en otras comunidades de España".

"Las encuestas miden la situación en un momento determinado. Una serie de circunstancias que hace que los electores no estén especialmente contentos, es comprensible", asegura Ignacio González que reconoce que "con unas tasas de paro tan altas y unas expectativas de empleo tan difíciles es lógico el rechazo". El presidente madrileño ha valorado, por otra parte,  el desplome del PSOE en , que, según afirma, no le sorprende: "Ha radicalizado su posición y está en un proceso de eliminación y superación por Izquierda Unida".

"Aguirre debe seguir teniendo una presencia importante"
Ignacio González dice mantener una magnífica relación con su predecesora. "Esperanza Aguirre tiene una enorme importancia política en España y en Madrid y es importante que siga teniendo una presencia importante", asegura.

Aguirre se ha hecho notar en un momento más que delicado para Rajoy, en medio de un estado de opinión bastante desfavorable para su gestión, incluso dentro de las filas populares. Hace dos días, la expresidenta criticó en su blog los aumentos de impuestos aplicados por el Gobierno porque, según escribió, los últimos meses han demostrado que no es el camino para conseguir ingresos para el Estado. La política se permitió ofrecer su propia receta: “La alternativa es reducir el peso de las administraciones públicas.