La imagen es de este fin de semana, antes del mitin de Ciudadanos en la plaza Sant Jaume I, en el mitin que dieron para recordar el 8 de octubre y que certificaba su divorcio con Societat Civil Catalana. La estampa muestra a los principales líderes de Ciudadanos paseando por el barrio gótico de Barcelona y su difusor, Juan Carlos Girauta, la ha encabezado con la siguiente frase: “No pedimos permiso; pedimos paso”.

La imagen es una más de las perfomances del partido naranja, muy dado a los paseos por tierras catalanas para después lamentar que se les ha increpado, aunque en ocasiones, como en Tortosa, no les salga del todo bien.

Pero es la frase en cuestión, y su autor, el polémico Girauta, lo que esta vez ha encendido a los tuiteros, que no han dudado en lanzarse a retocar la imagen para dar su propia versión. Sobre todo, después de que el propio dirigente de Ciudadanos se haya dado retuit a sí mismo para que la foto vuelve a aparecer destacada en su timeline.

Zombies caminando por las calles, una nueva versión de Guerra Mundial Z, recuerdos a La Naranja Mecánica los ecos cinematográficos son mayoría, pero también las versiones de la curiosa frase de Girauta.