Ciudadanos y Sociedad Civil Catalana no van de la mano este año para conmemorar el aniversario de la gran manifestación constitucionalista del 8 de octubre pasado, tras el referéndum independentista del 1-O.

La plataforma España Ciudadana ha convocado una concentración para el domingo a las 11.00 en la plaza Sant Jaume de Barcelona, frente a la Generalitat, bajo el lema 'No a la violencia; sí a la Constitución", una hora antes de la convocatoria de Sociedad Civil Catalana.

En un comunicado este miércoles, la plataforma ha explicado que la protesta tiene como finalidad "condenar la violencia y defender la convivencia, los derechos constitucionales y la democracia".

"Vivimos una situación muy preocupante en Cataluña, con los comandos separatistas alentados por (Quim) Torra, en la que se bloquean infraestructuras, se asedia el Parlament y los edificios del Estado se asaltan para arrancar la bandera de España. Todo ello ante la pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez", afirmó la plataforma en un comunicado. 

Cs dice que "no hay nada raro" en dos convocatorias

"Convocamos esta concentración que tendrá lugar en la Plaza Sant Jaume de la capital catalana para todos los ciudadanos que quieran venir a decir sin complejos no a la violencia y sí a la Constitución", ha añadido.

La convocatoria de Ciudadanos es a las 11 de la mañana, una hora antes del acto de Sociedad Civil, en el hotel Tryp Apolo de Barcelona. 

Fuentes autorizadas de Ciudadanos han dicho a El Plural que “no hay nada raro” en que no vaya a celebrarse un acto conjunto y que las personas interesadas en apoyar ambas convocatorias tendrán tiempo, ya que habrá una hora entre una y otra.