El Tribunal Supremo investigará al portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, por un incidente violento en una perfumería de L’Hospitalet. Según publica Estrella Digital, los hechos ocurrieron el pasado mes de junio. Girauta se encontraba con su cónyuge en un centro comercial, concretamente en una perfumería.

El diputado naranja llevaba dos escoltas del Cuerpo Nacional de Policía que se quedaron fuera. Dentro del establecimiento, un hombre le reconoció y le increpó verbalmente por la posición ideológica de Ciudadanos. Girauta no entró al trapo, pero cambió de parecer cuando el hombre supuestamente empujó a su cónyuge.

Ambos se enzarzaron en una serie de empujones y tuvo que intervenir la seguridad de la perfumería. Los escoltas del CNP, ante el tumulto, entraron al establecimiento y, tras separar a Girauta y al otro hombre, le pidieron que se identificara, pero no lo hizo porque aseguró que solo se identificaría ante los Mossos d’Esquadra. Cuando llegó el cuerpo autonómico así lo hizo.

Según declara Girauta al citado diario, “lo grotesco de todo ello es que vi ante mis narices como los Mossos animaron a aquel gañán a que me denunciase, lo mismo que hicieron con el agresor de la esposa de Quintana en la Ciudadella”. Y en efecto, le demandó.

Un juzgado de Barcelona ha comunicado al diputado naranja que por su condición de aforado se ha inhibido en favor del Supremo, quien ya investiga la causa por amenazas.