Corea del Norte es considerado  el país más hermético del mundo, un estado en el que la propaganda se ha desarrollado de una manera, siniestramente, perfecta. El paradigma del culto al líder, el adoctrinamiento y la aniquilación absoluta de una opinión disidente con el régimen son aspectos inamovibles en el modus operandi del país asiático. Para Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Corea del Norte es comparable con la televisión autonómica catalana, TV3.

"Os vais a llevar de maravilla". Así ha valorado Girauta la entrada de periodistas de TV3 y Catalunya Radio al país de Kim il Sun con motivo del 70 aniversario de su fundación. 

Polémica entre TV3 y Albert Rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, protagonizó momentos de tensión este viernes, durante una entrevista en TV3, donde llegó a acusar a la cadena catalana de "mentir" y manipular políticamente, ante la sorpresa de la presentadora Lídia Heredia.

Tras referirse a asuntos de actualidad como los apoyos de Pedro Sánchez, los Presupuestos Generales o la neutralidad de los espacios públicos, Albert Rivera dijo a la presentadora de 'Els matins': “Ustedes son un aparato de propaganda independentista, ustedes mienten cada día”.