Desde la dirección nacional del Partido Popular quieren devolver a la esfera privada sus afrentas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Esta estrategia la ha verbalizado el vicesecretario de Comunicación de la formación conservadora, Pablo Montesinos, en los pasillos del Congreso: “No hay ningún conflicto y todos estamos remamos juntos para que Casado sea presidente del Gobierno”.

El Partido Popular evita los sustantivos “conflicto”, “guerra” o “batalla” y prefiere, de puertas para fuera, echar tierra sobre todo lo que huela a Isabel Díaz Ayuso y su pulso con Pablo Casado y Teodoro García Egea. No hay batalla por el PP de Madrid, sino que todos los integrantes de la fuerza conservadora van a una en pos del líder de la formación.

No hay ningún conflicto”, ha sentenciado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ante los periodistas en las entrañas de la Cámara Baja. Isabel Díaz Ayuso admitió, en una entrevista concedida a El Confidencial, que ha tenido sus más y sus menos - “tiranteces”, para ser más exactos – con el secretario general, Teodoro García Egea.

Pese a que Ayuso verbalizó sus “tiranteces” con Génova, Montesinos ha restado hierro a las mismas y ha asegurado que todo el PP trabaja en bloque para convertir a Pablo Casado en presidente del Gobierno “más tarde o más temprano”.

“Estamos todos remando juntos para que Casado sea presidente y la alternativa que España necesita”, ha remachado Montesinos al respecto. El vicesecretario de Comunicación subraya el posicionamiento de su líder como disyuntiva al “sanchismo”, que cabalga “imparable” como “demuestran todas las encuestas”.

Por ello, Montesinos reclama que el foco mediático se pose sobre las “preocupaciones” de los madrileños y del conjunto de la población española. “En eso está el PP y nuestro presidente, trabajando muy duro para ser la alternativa que necesita España”, ha sentenciado.

El Congreso de Madrid

Montesinos no se escaparía tan fácilmente del corrillo. Antes de hacer mutis por el foro, el vicesecretario de Comunicación del PP fue interrogado sobre quién debería presidir la sucursal conservadora en Madrid. Sin embargo, ha rehusado aportar un nombre escudándose en que en la dirección nacional del partido “no está en eso”.

“Ese congreso se va a celebrar en el primer semestre del próximo año y todo el partido, con Casado al frente, estamos en forjar la alternativa que España necesita”, ha agregado Montesinos, al tiempo que ha recalcado que lo “importancia" de edificar esa “alternativa”.