El director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, ha recibido el premio. Foto: Gas Natural Fenosa El director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, ha recibido el premio en nombre de la compañía. Foto: Gas Natural Fenosa



GAS NATURAL FENOSA ha recibido la Medalla Lumière del Cine de la Fundación Lumière por su decidido apoyo al mundo del séptimo arte y su contribución a la cultura audiovisual. El director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de GAS NATURAL FENOSA, Jordi Garcia Tabernero, recogió el premio de manos del presidente de la Fundación Lumière, Antonio Mayoralas, y del actor Saturnino García, premio Goya, en el transcurso de un acto durante el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

La multinacional energética mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través del apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. Su apuesta por el cine tiene el objetivo de contribuir al mantenimiento y difusión de un sector importante para la cultura del país, en un momento en que las industrias culturales viven un contexto económico adverso, especialmente los festivales, que han sufrido importantes recortes en sus fuentes de financiación.

La compañía patrocina el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival de Cine de Málaga y la Madrid Premiere Week, además de 43 salas de cine de la red Cinesa en España, que llevan el nombre de Sala GAS NATURAL FENOSA.

A lo largo de todo el año, la multinacional energética apoya numerosas actividades relacionadas con el cine. Por ejemplo, por primera vez este verano, GAS NATURAL FENOSA ha patrocinado el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ha acercado el mejor cine español a más de 9.000 personas de diferentes ciudades del país. Otras iniciativas que han sido objeto de patrocinio por parte de la compañía han sido el Cine Abierto de Málaga, la Filmoteca d’Estiu del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía en Valencia y el ciclo Gandules13-Gas Natural Fenosa del Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

La Fundación Lumière es una institución sin ánimo de lucro que trabaja para preparar a los espectadores para que comprendan mejor el cine mediante una amplia educación audiovisual. La institución otorga cada año la Medalla Lumière a personas y organismos que se hayan destacado por su promoción, apoyo y dedicación al mundo del cine, y el premio Cinecito para profesionales del séptimo arte.