El portavoz adjunto de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha protagonizado un momento curioso y de cierta tensión en los aledaños del Tribunal Supremo. El republicano se preparaba para atender a los medios de comunicación que esperaban su llegada. 

Sin embargo, un viandante se acercó al diputado de ERC y, en tono amigable, espetaba que "a ver si hay suerte y acabas en la cárcel". Así lo confesaba Gabriel Rufián ante las cámaras de Espejo Público, que no dudó en responder con su habitual sarcasmo. "Hay gente maja que también es facha, no pasa nada", añadía el portavoz adjunto republicano en la Cámara Baja. 

Por su parte, Rufián se ha referido al aviso de elecciones generales vertido desde el seno del PSOE en la jornada del lunes como un chantaje. "A Esquerra Republicana no se le chantajea con urnas", exclama el diputado que añadía que el 14 de abril "es un gran día para votar". Sin embargo, destaca que "aquel que nos intente amenazar a nosotros que somos los campeones de las urnas, nos desconoce enormemente"

Además sentenció que si "el presidente del Gobierno quiere convocar elecciones le pedimos día y hora". Una respuesta que deja patente la ausencia del temor de los republicanos a unas posibles elecciones generales. "La ultraderecha llegó a Andalucía por la abstención", destaca Gabriel Rufián que celebra que "nuestra gente siempre va a votar"