Las mentiras de Vox y sus satélites pueden salirles caras. Dos semanas después de la presunta agresión sexual de una Manada en Cullera a una mujer en la playa, y después de que la cuenta de Twitter de noticias de Vox se inventase que eran magrebíes, cuando eran vecinos naturales de la zona, la Fiscalía ha abierto una investigación de oficio por un posible delito de odio de este canal del partido de ultraderecha.

Tal y como explicó ElPlural.com, la cuenta que Vox utiliza para difundir noticias -y también bulos- @voxnoticias_es, acusó a El País de esconder el origen africano de los presuntos agresores sexuales: “El País, se os ha olvidado un detalle, son cinco magrebíes. Imprescindible puntualizar el origen extranjero de la mayoría de los violadores para que los españoles tomen conciencia del tipo de delincuentes a los que estáis abriendo las puertas y subsidiando con el dinero de todos”.

La realidad es que los cinco detenidos por la agresión sexual en Cullera eran todos originarios de la Comunidad Valenciana, de un municipio vecino. Ahora, tal y como desvela Loreto Ochando en Valencia Plaza, la Fiscalía Provincial de Valencia ha decidido iniciar una investigación de oficio por un presunto delito de odio del Artículo 510 del Código Penal.

El Ministerio Fiscal ha valorado para ello que se centrase en la supuesta, e inventada, nacionalidad magrebí de los responsables, pero también que acusase a este colectivo de estar pagados “con el dinero de todos”.

De esta manera, la Fiscalía Provincial de Valencia abrió Diligencias de Investigación Penal este martes contra esta cuenta oficial de noticias de Vox. Fue el propio fiscal jefe de Valencia el encargado de firmar la decisión, que llevará a que este canal de información de la ultraderecha sea investigado por la Fiscalía especializada en delitos de odio.

Para ello, la Fiscalía ha pedido que se identifique a la persona o personas que manejan la cuenta de Vox Noticias para poder continuar con el proceso que podría llegar a judicializarse.