Vox ha atribuido el asalto sexual a una mujer en Cullera, el pasado día 15, a cinco "magrebíes" a través de un comentario en la cuenta Vox Noticias en Twitter, en el que critica a medios de comunicación, como El País, de "olvidar" ese supuesto detalle. "Imprescindible puntualizar el origen extrajero de la mayoría de los violadores para que los españoles tomen conciencia del tipo de delincuentes a los que estáis abriendo las puertas y subsidiando con el dinero de todos", se afirma en el tuit .

Algunos usuarios de la red social dieron rienda suelta al mismo discurso xenófobo frente a otros que afirmaron que los presuntos agresores son españoles.

Los cinco hombres son naturales de La Ribera

Según adelanto el diario Levante, se trata de cinco hombres de entre 45 y 50 años, que ya han sido detenidos el pasado sábado, vecinos y naturales de dos municipios de la Ribera Baixa. Se ignora aún si tienen antecedentes penales. La víctima narró en su denuncia que intentaron atropellarla con su coche cuando emprendieron la huida al ver que ella pedía ayuda a una pareja que casualmente se encontraba en el aparcamiento en ese momento.

Declaran hoy ante el juez

Tras el abuso sexual, la mujer acudió al cuartel de la Guardia Civil en Sueca para presentar una denuncia contra los cinco hombres, que tras su declaración fueron puestos en libertad acusados de un delito de acoso sexual con la obligación de prestar declaración ante el juez, este martes.

Según consta en la denuncia de la mujer, se encontraba en la playa descansando cuando se percató de que un grupo de hombres la observaba, ocultos tras las dunas. Al dirigirse al aparcamiento para marcharse, los individuos la abordaron y rodearon con insultos y tocamientos hasta que consiguió zafarse y huir.