Agustín Martínez Becerra es el abogado defensor de los cinco integrantes de ‘La Manada’, condenados por el Tribunal Supremo a 15 años de prisión. Desde el viernes, el letrado ha hecho una ronda por todos los medios de comunicación, como ocurre después de que el caso vuelve a escena.

Martínez se granjeó gran fama por sus apariciones en televisión y diversos medios. Desde ese momento, el foco mediático se posó sobre él y parece que no lo abandona, sobre todo después de que el Alto Tribunal elevara de 9 a 15 los años de condena para sus representados.

Su constante aparición en los medios le supuso un tirón mediático del que se quiso aprovechar Vox. Según informó El Periódico, la formación ultraderechista quiso fichar a Martínez Becerra. El partido de Santiago Abascal ofreció al letrado sumarse a sus filas después de comprobar los argumentos que esgrime sobre asuntos como la ley de violencia de género y la “aplicación ideológica” que, a su juicio, se hace de esta.

Estas declaraciones las realizó en una entrevista concedida a La Sexta Noche durante el pasado mes de enero. Hilario Pino preguntó al letrado sobre la postura de la formación ultra sobre la ley de violencia de género y la cifra de denuncias falsas de mujeres maltratadas.

A este respecto, Martínez  declaraba que “esa posición era la misma que mantenían hace poco tiempo PP y Ciudadanos" y abogó por la necesidad de “desmantelar los chiringuitos feministas” en Andalucía. Una línea argumental muy cercana a la que suscribe diariamente la formación ultraderechista.

[related: 4]]

La llamada

Según la información de El Periódico, Martínez Becerra confirmó al citado medio que, días después de aparecer en La Sexta Noche, “me tantearon para ver si me interesaría entrar en Vox”. Un individuo se identificó como dirigente de la formación de extrema derecha en Sevilla. “Me felicitó por mi trabajo en el caso y por mis intervenciones en televisión”, recordaba el letrado.

Posteriormente, el hombre “me preguntó si yo había formado parte antes de algún grupo político y me propuso entrar en Vox”. Además, el individuo le perjuró que daba “el perfil que buscaban”. “Necesitamos gente preparada, con estudios, pero que también sean valientes, como tú”, relata el abogado de ‘La Manada’.

Sin embargo, este misterioso dirigente de Vox en Sevilla no encontró más que una negativa. “No me interesa la política, no estoy en eso. Y no soy una persona de derechas. Por ejemplo, he defendido a gente de Batasuna en Sevilla”, explicaba Martínez mientras recordaba la declinación de la oferta.