El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, se ha convertido en uno de los políticos del momento debido a la importancia de su voto en la investidura de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno. 

Tal está siendo la trascendencia del regionalista, que ha llegado a hacerse eco de su aparición en la política nacional la prensa extranjera. De hecho, el prestigioso Financial Times, ha catalogado a la formación de Guitarte como "el grupo político español de un sólo hombre que atrae las iras de la derecha".

De esta manera, el medio británico se refiere a las amenazas recibidas por el líder turolense quien recibió "miles de mensajes" con amenazas e insultos tras anunciarse que Teruel Existe apoyaría la investidura del líder socialista. El Financial Times titula su información como "La furia de la derecha contra el solitario diputado que apoya a la izquierda española".

“La idea de Tomás Guitarte, el arquitecto de 58 años que ha cambiado la historia de España esta semana, siempre fue poner a Teruel en el mapa (...) Pero con Guitarte emitiendo uno de los votos decisivos en la formación del primer Gobierno de coalición de los últimos 80 años, él y su montañosa tierra escasamente poblada del este de España se han vuelto demasiado protagonistas para su propio gusto”, explican en el artículo.