La militante de Vox que no dudó en amenazar con fusilar a uno de los fundadores de Teruel Existe durante una conexión en directo del programa Todo es mentira (Cuatro) fue en las listas de la formación en su candidatura por Teruel de número 14, tal y como se puede consultar en el Boletín Oficial del Estado.

Mientras la extrema derecha española sigue sin dar respuesta a lo acontecido, las redes arden y muestran el rastro evidente que conecta a Noemí Cruz con Vox. Además, son numerosas las imágenes de las redes sociales de la formación en la ciudad aragonesa en la que se puede apreciar su papel como apoderado o su implicación activa en la pegada de carteles y los actos del partido.

“Si hay que fusilarte, lo haremos”. Esta fue la frase que originó la polémica. El destinatario de la amenaza era Pablo Polo, presidente de una de las federaciones que ayudó en la fundación de Teruel Existe.

Estas imágenes han sido difundidas por el periodista Daniel Domínguez, que ha advertido de que colgaba todas estas pruebas para evitar que, como en otras ocasiones, la extrema derecha tratase de desvincularse de lo sucedido para que no les salpicara: “Para cuando los de Vox salgan a decir que la que hoy ha dicho que si tienen que fusilar a uno de Teruel Existe lo harán, no era militante de Vox Teruel”.

Tuits Noemí Cruz
Tuit Noemí Cruz 2

Amenazas a Guitarte: "Desde Vox os vamos a joder la vida"

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, publicó este martes uno de los mensajes con amenazas que asegura haber recibido desde que anunció su 'sí' a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno: "Escóndete cabron, porque desde VOX Teruel os vamos a joder la vida a ti y a tu familia. Esperaros lo peor gilipollas vas a morir".

La situación es de tal calibre que Guitarte no pudo dormir en su casa la noche del lunes al martes por su seguridad. Además, el Ministerio del Interior le ha puesto protección tras evaluar las amenazas recibidas y el nivel de riesgo para el diputado. Según ha denunciado, ha recibido "miles de mensajes" con amenazas e insultos tras anunciarse que Teruel Existe apoyaría la investidura del líder socialista.

La formación del diputado ha denunciado amenazas e insultos desde redes sociales y también la aparición de pintadas pidiendo que no respaldara la investidura de Pedro Sánchez.