Ferraz insiste en la presión sobre un silencioso Alberto Núñez Feijóo. La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha reseñado que su acción política ha pivotado entre “inconcreciones” y “falsedades” desde que asumió los mandos del Partido Popular. El mutismo del gallego contrasta con la altanería de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuyo gabinete llegó a catalogar como “fracaso” la movilización en favor de los sanitarios. Por ello, ha urgido al líder de la oposición a que se arme de valor frente al contrapeso que supone la Puerta del Sol y deje de “volar por debajo del radar”: “¿Cuál es el modelo de Sanidad que defiende? ¿Qué tiene que decir a todos los madrileños que reclamaban una Sanidad pública y de calidad?”.

El PSOE no suelta la presa. La debilidad de Feijóo es palpable y para los socialistas supone un punto de presión que no están dispuestos a desdeñar. La movilización del domingo, que colapsó las principales arterias de la capital, amplía el arsenal armamentístico de Ferraz, máxime cuando el tándem conservador en Madrid, Ayuso y Almeida, ha adjetivado la manifestación en defensa de la Sanidad Pública como “política”, con el fin de desprestigiar su apoyo masivo por parte de una ciudadanía “harta del deterioro de la Atención Primaria”.

“El desprecio de la señora Ayuso y el silencio del señor Feijóo”, apostillaba desde el cuartel general del PSOE la ministra de Educación. Alegría no ha ocultado su “sorpresa y estupor” al entender que el líder de la oposición vuelve a jugar al escondite para evitar, a juicio de los socialistas, el cuerpo a cuerpo con la presidenta regional. Por ello, ha trasladado a la planta 7 de Génova diversas cuestiones para que, por fin, el líder gallego se pronuncie y exponga el “modelo de Sanidad Pública” que quiere para España.

“¿Cuál es el valor y el respeto que tiene para el personal sanitario, que durante la pandemia y también ahora dieron lo mejor de sí mismos para protegeros? ¿Qué tiene que decirle el señor Feijóo a todos los madrileños que reclamaban una Sanidad Pública y de calidad?”, ha lanzado Alegría, quien ha afeado el abuso de la técnica del avestruz de Feijóo cuando aparecen los problemas “reales” de la gente. “Se convierte en un líder silencioso y vuela bajo el radar para no encontrarse con Ayuso porque ahí se juega el puesto”, ha proseguido la ministra de Educación.

Datos, frente a “insultos”

Alegría ha puesto contra su espejo al Partido Popular, al que ha acusado de promover la política de trincheras y basada exclusivamente en la “descalificación” constante. Cuestiones como la que motivó la movilización de más de 200.000 personas este domingo en Madrid son las que atañen a los ciudadanos y de las que rehúye Ayuso. “Tendría que estar ocupada resolviéndolo, pero cada vez se preocupa más de insultar a Sánchez y quitarle el puesto a Feijóo”, ha destacado la portavoz socialista.

Ferraz persiste en contraponer el “catastrofismo y el negacionismo” de Génova con datos. Para ello, se han aferrado en los baremos “positivos” del paro, de la Seguridad Social y los índices económicos. “Es importante resaltarlo porque estamos ya en noviembre y veníamos escuchando soflamas agoreras por parte del PP”, ha abundado Alegría, quien en paralelo ha garantizado que tanto el PSOE como Moncloa persistirán en su protección a la “clase media y trabajadora”.