El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha respondido este lunes al exministro de Industria Miguel Sebastián, quien señaló durante una entrevista concedida a ‘El País’, que el científico “debería pedir perdón”. “En ciencia estamos constantemente aprendiendo y rectificando y la rectificación es nuestra constante, con lo cual queda todo dicho”, ha replicado.

“En otra situación similar no sé si actuaríamos igual, estamos valorando opciones y el no actuar de la misma manera, pero siempre se ha actuado de la manera más informada posible, consultando a los expertos que se tenía que consultar. Son decisiones difíciles, con mucho impacto, es un ejercicio duro, muy duro de responsabilidad a todos los niveles. Afortunadamente yo no he tomado esas decisiones yo he aconsejado. Ya he sentido el peso sobre mis espaldas, no quiero pensar en las personas que han tomado las decisiones”, ha añadido Simón.

Una réplica que como se señalaba en las líneas anteriores llega después de que el titular de la cartera de Industria, Turismo y Comercio durante la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero apuntara que “el Gobierno se fio de un grupo de personas que se equivocó”. “Y la gran diferencia es que el Gobierno ha pedido perdón y los que se equivocaron no”, criticaba. Unas declaraciones que provocaban que la entrevistadora le preguntara directamente si se refería a Simón. “Sí. Fernando Simón como elemento visible de todo ese grupo. Creo que él debería pedir perdón”, sentenciaba.