Tal y como ha publicado el medio inglés The Telegraph, "el rey de España se ha visto envuelto en una disputa sobre las irregularidades financieras de su padre después de haber sido vinculado a un fondo secreto que ha generado dudas sobre la riqueza de la familia real".

Según el periódico británico, Felipe VI "es nombrado como el segundo beneficiario de la fundación, y su padre le encarga el deber de cuidar al resto de la familia en caso de que herede el fondo". Asimismo, "los nuevos documentos se revelan días después de que los fiscales anticorrupción en España pidieron a un tribunal suizo información sobre un obsequio del difunto rey saudita Abdullah a Juan Carlos".

Finalmente, The Telegraph, "en un documento de 2006 que establece los estatutos de Zagatka, también aparece el nombre del rey español Felipe, esta vez como el cuarto beneficiario detrás del señor d'Orleans-Borbón, su hijo y el ex rey Juan Carlos. Las revelaciones constituyen la primera vez que el rey Felipe ha sido vinculado directamente a la supuesta fortuna en alta mar de Juan Carlos".