El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reaccionado a la remodelación llevada a cabo por el presidente Pedro Sánchez. El llíder de la oposición ha sostenido que el presidente del Gobierno tiene un “enorme talento para buscar culpables, cesarlos e ir cargándose a todas las personas que le ayudaron a llegar a la Presidencia del Gobierno y a la dirección del PSOE”.

En una rueda de prensa desde Valencia, Feijóo ha deslizado que “cuando el Gobierno y el partido están en crisis, es muy difícil afrontar la crisis económica”. Con todo, el político conservador ha acusado a Sánchez de vivir en una “permanente crisis” y de revolucionar el Ejecutivo y las instituciones del Estado del PSOE, donde se producirán cambios tras la salida el pasado lunes de Adriana Lastra. Según defiende, Sánchez procede a estos cambios “cuando lo que hacen no les gusta”.

Asimismo, el gallego ha deseado que el líder socialista “acierte” porque “sería bueno para España” mientras ha subrayado que “el nivel de damnificados es enorme salvo uno: el presidente”. De este modo, el dirigente popular ha resaltado que es “muy difícil” afrontar complicaciones de calado económico cuando un gabinete y un partido están también “en crisis”. “Cuando el Gobierno y el partido del Gobierno están en crisis es muy difícil afrontar la crisis económica que viven los españoles”, ha concluido.

Transición ecológica

En términos parecidos se ha referido a la “transición ecológica” propuesta por el Gobierno. “Hace unos días planteó acelerar la transición ecológica con menos consumo de gas e hidrocarburos y ahora quiere no hacer recortes en el gas". "Esto no es muy serio”, ha avisado.

Otras de las medidas que ha reiterado es utilizar todas las fuentes energéticas posibles, incluyendo las centrales térmicas de carbón como en Alemania y Polonia, o mantener y ampliar la vida útil de las centrales nucleares como "energías de respaldo" ante eventuales cortes de suministro.

El jefe de los populares ha exigido priorizar los lugares de trabajo -para proteger el empleo-, el consumo de hospitales y centros de mayores, así como el de los hogares, y ha insistido en que el Gobierno no debe "improvisar".

"Lo que hemos hecho con Argelia es un disparate: Italia tiene asegurado el suministro argelino y nosotros estamos incrementando compras de gas ruso. Este tipo de políticas energéticas que se mezclan con políticas exteriores generan un enorme desasosiego", ha destacado.