El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a aludir a Begoña Gómez desde la tribuna, además con una interpelación cargada de desprecio. “Para jefa la que tiene usted en Moncloa, aunque he visto que le han echado del trabajo”, ha emitido

“A usted que le deslumbra las tesis universitarias y que le encantan los másteres universitarios impartidos por quien no es universitario, entiendo por qué ha cambiado a su jefe de gabinete, a usted le ha deslumbrado la tesis de su nuevo jefe de gabinete: La ética del engaño”, ha comenzado señalando; pero no ha sido ahí donde ha hecho referencia a Gómez, sino después.

La referencia ha llegado mientras hablaba de “liderazgo”. "Sobre liderazgo cuestionado, en dos años ha perdido todas las elecciones y, sin falsa molestia, nosotros las hemos ganado todas”, ha emitido, poniendo como ejemplos de esto que “su partido gobierna en cinco CCAA y (Sánchez) tiene a dos presidentes bramando contra su gobierno”.

Ley de presos de ETA

“Fíjese en Castilla-La Mancha que pide explicaciones sobre la ley de presos de ETA, en que acaba de paralizar un congreso autonómico en Castilla y León y en que su gobierno depende de un señor que va a ver a Suiza (…) No le queda ni una hora si el señor de Suiza decide que se acabó", ha añadido.

A continuación, ha hablado sobre el “liderazgo flamante” del que Tezanos (responsable del CIS) dice que disfruta Sánchez. Y ahí ha aparecido el nombre de Gómez: “Por cierto, para jefa la que tiene usted en Moncloa, aunque he visto que le han echado del trabajo.

En otro orden de cosas, Feijóo ha afeado por enésima vez al líder del Ejecutivo sentirse “más cerca de Bildu que de las víctimas de ETA”, y es que la banda terrorista, esta semana sí, ha vuelto al centro del debate, pero precisamente por un “error” del PP y Vox que permite una reforma en la rebaja de las penas. "Está claro a quién vota usted, no me atrevía a decirlo porque no votamos ni usted ni yo, pero si lo haría la excarcelación de 44 etarras condenados a 300 años de cárcel”, ha dicho el líder del principal partido de la oposición.

A renglón seguido, ha mantenido que “no ha sido capaz de aguantar la mirad a Marimar Blanco”, quien ha participado este miércoles en la Cámara Baja “porque ya se siente más cerca de Bildu que de las víctimas de ETA”. “Habla y se comporta como ellos. Nosotros vamos a seguir diciendo que es lamentable que legisle para ellos, usted traga", ha replicado.

A pesar de sus constantes descalificaciones, en las dos intervenciones que ha realizado el responsable popular en el día de hoy ha afeado al Jefe del Ejecutivo que insulta a las bancadas contrarias. “Ha descalificado, difamado, calumniado a todos y sin límite de tiempo”, ha pronunciado.

"Menuda categoría y primer ministro español. ¿Apoyan al señor Sánchez como presidente del Gobierno de todos los españoles después de este recital de descalificaciones a la verdad? No merece ni el respeto institucional que todos los diputados tenemos al Congreso", ha reiterado. 

En señal de réplica a Sánchez 

Esta postura ha venido de la mano de la comparecencia de Sánchez que, al valorar el liderazgo del PP y de la oposición que realiza Núñez Feijóo, se ha expresado en los siguientes términos: "Está liderado por una persona que no se presentó a las elecciones generales ni está aquí, usted no decide nada. La mayoría de sus votantes y barones, quieran llegar a un acuerdo con el Ejecutivo para el reparto de menores migrantes, pero la jefa (Ayuso) no le deja", ha reiterado, aludiendo indirectamente así a la mandataria del Ejecutivo de la Puerta del Sol. 

"Lo que propone solo es regresivo, no tiene autoridad en su partido para construirlo", ha reiterado. "Si quiere hacer un giro social hágalo, pero deje de girar como una veleta como hasta ahora. Al frente del PP no hay nadie. Nuestra mano está tendida para ayudar a los canarios, para tener unos buenos presupuestos o si quiere una joranda laboral de 37,5 horas a la semana, lo aprobaremos", ha reiterado Sánchez con respecto a la Ley de Conciliación que trata de impulsar Feijóo. 

boton whatsapp 600