Tal y como publica el periodista Javier Ruiz en la Cadena SER, Facebook señala tras una pertinente investigación que fue el Gobierno quien denunció los perfiles falsos que aplaudían su gestión. Según un comunicado de la empresa norteamericana, se plasma que "en este caso, investigamos la información compartida por el Gobierno y encontramos un incremento global de spam y de falsos me gusta que hemos elminado" además de señalar que dichos perfiles fueron creadas por una "red global".

Además, Facebook, a través de 35.000 ingenieros encargados de combatir la desinformación, ya ha eliminado las cuentas y recuerdan que repasan "continuamente la actividad que se realiza en nuestra plataforma". 

Por otra parte, la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha señalado que ha detectado en los últimos días "un extraño crecimiento exponencial" de sus seguidores en su cuenta de Twitter. Asimismo, Lastra ha destacado que la mayoría no tienen seguidores y son cuentas creadas este mes, "algunas hace tiempo pero sin actividad". "Supongo que será una 'campaña' para desacreditar esta cuenta y a mis seguidores.

Lastra ha alertado de esta situación un día después de que el Ministerio de Sanidad denunciase el pasado lunes ante la red social Facebook que desde el pasado viernes 17 de abril se estaba registrando en su cuenta oficial "actividad fraudulenta por parte de diversas cuentas aparentemente falsas que generan interacciones masivas en publicaciones concretas de la citada cuenta".