La medida del veto parental establecida por Vox en Murcia y que se están planteando otras comunidades, como Madrid y Andalucía, se ha convertido en el tema de la semana y, probablemente, seguirá concentrando tdodas las miradas, dadas las numerosas protestas que se han programado en contra de la medida.

Tanto usuarios afines a la ultraderecha española como políticos de Vox, han difundido por redes sociales vídeos e imágenes mostrando el “adoctrinamiento a menores” que, aseguran, existe. Pero otros usuarios se han encargado de desmentir esos bulos, desmontando lo que en ellos se aseguraba: que pertenecían a colegios españoles y que habían sido grabados estos días, cuando en realidad eran de hace tiempo y no se desarrollaban ante menores de edad.

También desde Maldita.es han desmentido varias de las publicaciones. La explicación de algunas de ellas se muestra a continuación:

1. "Brutal muestra de adoctrinamiento a menores"

Mientras difunden este vídeo viral para defender la necesidad del pin parental por el adoctrinamiento en las aulas, las imágenes corresponden a un fragmento de un monólogo "sobre una relación de noviazgo que se tornó violenta", grabado en la Universidad Carlos III de Madrid.

2. Imágenes de una mujer haciendo posturas sexuales

Estas imágenes fueron sacadas de contexto en Estados Unidos, ya que en vez de en una clase para niños, fue en una clase de nivel universitario. Las fotos fueron tomadas durante una sesión sobre sexo queer y placer para estudiantes mayores de 18 años.

3. "No volverán a adoctrinar a nuestros hijos en chorradas como estas"

Estas imágenes y vídeo vuelven a tratarse de un fragmento de un monólogo sobre “una relación de noviazgo que se convirtió en violenta”, realizado en la Universidad Complutense de Madrid. Concretamente, se trata del monólogo ‘No solo duelen los golpes’ de Pamela Palenciano impartido en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

4. Niña tocando a un hombre desnudo en el suelo

Mientras se ha sido difundido como un curso en España donde una niña toca a un hombre desnudo en el suelo, se trata de la ‘performance’ La Bête del artista brasileño Wagner Schwartz, en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo (Brasil).