La manifestación convocada en Madrid por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB) y la asociación Arcópoli para esta misma tarde en Madrid, a las 18:00 horas, en la que se ha protestado contra el veto parental de Vox, Ciudadanos ha dado plantón y no se ha presentado. En cambio, sí se han visto políticos de otros partidos, como Isabel Serra, diputada por Podemos en la Asamblea de Madrid, o Marta Higueras, de Más Madrid.

A lo largo de esta semana, el partido naranja ha mantenido en vilo si acudirían a la manifestación. Varias fuentes aseguraban que Ciudadanos no descartaba estar presente en esta manifestación para cargar contra esta propuesta programática que ellos mismos han aceptado en Murcia. Mientras que el propio partido, cuando ElPlural.com se puso en contacto con el gabinete de comunicación, prefirió pasar de puntillas y no confirmar ni desmentir su asistencia.  

El tema del veto parental supone una fractura más en Ciudadanos ya que, por un lado, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, en Madrid, han certificado que no cederán ante los postulados de la ultraderecha, pero en Murcia han aceptado y en Valencia se han mostrado dispuestos a estudiar la medida. 

Durante la manifestación, con más de un centenar de asistentes, se han escuchado cánticos como: “Abascal es un criminal”, “Fuera franquismo de nuestras aulas”, “El pin parental es machismo y homofobia” o “El pin parental lo ha inventado un neandertal”.