Este viernes el líder del Partido Popular, Pablo Casado, sorprendía a propios y extraños con unas declaraciones surrealistas que no han pasado desapercibidas. “Los políticos no tenemos que intervenir en la vida de los demás. Y tenemos que ser coherentes. Yo no puedo decir ahora mismo como político: ‘La gente tiene que dejar de comer carne’.  Yo no puedo decir como político: ‘La gente tiene que comprar menos ropa’. Yo no puedo decir como político: ‘Las hamburguesas tienen que tener menos tamaño’. O las tallas de ropa van a ser diábolo, cono o lo que sea”, reflexionaba el dirigente del PP durante su intervención en la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural.

Unas declaraciones de Casado que rápidamente eran la comidilla en las redes sociales, donde miles de usuarios no daban crédito a las palabras del líder del dirigente popular. En este sentido, entre todas las réplicas que ha recibido, ha destacado la de Yolanda Fuentes, ex directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. “Si su objetivo no es legislar para mejorar la vida y el futuro de los españoles, igual debería dejar la política. Porque para hacer lo que nos sale de la peineta sin mirar el bien común ni el propio no necesitamos a nadie”, ha reflexionado la médica en Twitter. Un mensaje que no ha tardado en viralizarse.

Por otra parte, hay que recordar que el PP no ha destacado a lo largo de su historia precisamente por no intentar “intervenir en la vida de los demás”, sino todo lo contrario. Sin ir más lejos, el pasado diciembre los de Casado se oponían (siendo los únicos junto a los ultras de Vox) a la regularización de la eutanasia en nuestro país. Lo mismo que hicieron los populares con leyes que hoy en día son tan básicos como el aborto, el divorcio, el matrimonio entre personas del mismo sexo.